F1 - Noticias

Las nuevas reglas de F1 para este 2020

A pesar de que las reglas del juego cambiarán y tendrán un gran impacto en todas las escuderías a partir del 2021, este año se han dejando las cosas en cierto punto muy similares a la de la pasada temporada, pero cabe mencionar que tendremos algunos cambios importantes para este nuevo año de la F1 que ya está a punto de comenzar.

( palabras)
Las nuevas reglas de F1 para este 2020
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat / Google Images

Lo primero que debemos saber es que desde que inicien los tests de pretemporada en el circuito de Barcelona, ya empezaremos a notar algunos cambios, como por ejemplo, menos pruebas. Como era de costumbre los equipos estaban habilitados para rodar sus nuevos autos durante 8 días, pero ahora están reducidos a solamente seis días, esta medida se toma por el aumento de un gran premio adicional, ya que como todos sabemos este año tendremos 22 lo cual es un récord para la F1. Las pruebas que se hacían durante la temporada en curso ya no tendrá espacio en el calendario, aunque para esta temporada poco interés tendrán los equipos, ya que más bien están trabajando prácticamente con una evolución de los autos 2019.

Como todos saben los equipos tienen un límite permitido para utilizar de componentes en su unidad de potencia, este año con la inclusión de un nuevo gran premio el órgano rector va a permitir a los equipos montar tres Motor Generator Unit – Kinetic “MGU-K”, en lugar de dos como anteriormente se permitía. Siguiendo en este departamento mecánico, los equipos estarán limitados con la cantidad permitida de combustible que pase alrededor del monoplaza, ahora será de 250 ml lo que antes eran 2 litros, la FIA incluye esto para que los equipos no puedan obtener algún beneficio.

Caption

 

Otro punto y esta vez en beneficios de los mecánicos en las reglas para este año, es que podrán acurrucar la cama por una hora extra los jueves y viernes de los fines de semana de carrera, debido al toque de queda obligatorio, durante el cual los mecánicos tienen totalmente prohibido poner sus manos en los autos, como todos sabemos a los equipos se les permite romper el toque de queda dos veces en una temporada sin recibir una penalización, ya con una tercera estarían siendo penalizados por la FIA.

Para las reglas del 2019 la bandera a cuadros fue reemplaza por un panel de luz que daba por finalizada la carrera de manera oficial. Pero una falla en el Gran Premio de Japón vio el panel a cuadros iluminar una vuelta antes del final de la carrera, lo que provocó que los resultados oficiales se contarán a partir de ahí, un error final que influyó mucho en el resultado final de la carrera, recordar que Hamilton venía presionando fuertemente a Vettel por el segundo lugar en el podio, pero este se vio afectado ya que probablemente sin este fallo en el sistema tendría oportunidad para un último intento. Además durante este gran premio vimos como el auto de Checo Pérez quedó destruido en la supuesta vuelta final de carrera pero debido al fallo en este caso el fue beneficiado ya que pudo completar la carrera y terminar en los puntos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14262/las-expectativas-para-2020-de-andreas-seidl-y-mclaren

A partir de ahora los comisarios serán un pocos más flexibles y más suaves, con menos sanciones siempre y cuando así lo consideren, con respecto a las penalizaciones del pesaje, recordemos durante el gran premio de Azerbaiyán de la pasada temporada en donde el piloto Pierre Gasly se perdió las señales de la pantalla que lo llamaban al puente de pesaje y en este caso según la ley, los comisarios castigaron a Gasly dándole la salida desde el pit lane. También para este 2020 los pilotos que hayan tenido una salida en falso recibirán penalizaciones menos duras como 5 o 10 segundos de penalización, cosa que en el pasado recibían una dura penalización que los dejaban sin muchas opciones en carrera al recibir un Stop and go de 10 segundos. Y destacar que los pilotos tendrán más factor humano ya que ahora contarán con menos controles eléctricos durante la arrancada de un gran premio. 

Tal vez un cambio menor para nosotros y sin mucha importancia, pero que para los equipos si pudiera ser un dolor de cabeza ya que ahora no podrán tapar sus autos con las paredes móviles como lo hacían en el pasado, ahora todos podrán ver en qué trabaja cada equipo sin ocultar ningún detalle. Pero los equipos podrán ocultar sus autos cuando el piso del monoplaza no esté ajustado, o si el automóvil sufrió algún accidente en pista o falla mecánica. También la FIA quiere mejorar la visión de los fanáticos para que puedan identificar a cada piloto y es por eso que ahora los autos deberán llevar una placa en la cubierta del motor, muy parecida a la utilizada por McLaren, en donde deberán poner los números de los pilotos para que sean reconocidos con más facilidad.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.