Toro Rosso redireccionó su camino
Con podios, Toro Rosso completó una temporada productiva en este año 2019, en comparación con la de 2018. Ahora, en el 2020, pasarán a llamarse Alpha Tauri.
La Scuderia Toro Rosso finalizó un 2019 llamativo, en términos de puntuación, y escaló, en comparación con el 2018, tres puestos. Con Pierre Gasly y Daniil Kvyat en su alineación para el 2020, el equipo filial de Red Bull pasará a demominarse Alpha Tauri.
Con un aculado de 85 puntos, Toro Rosso concluyó el año en el sexto lugar, dentro del Campeonato de Constructores. El equipo que cambiará de nombre en la próxima temporada contó con tres pilotos, ya que, para haber acompañado a Kvyat, Gasly y Alexander Albon intercambiaron butacas en Red Bull. El francés finalizó el Mundial en séptimo lugar, en tanto que el ruso lo hizo en el13° puesto. Por su parte, el tailandés engrosó sus casillas en el equipo mayor y concluyó octavo.
Con la finalización de la competencia, el equipo decidió cambiar de nombre a Alpha Tauri , para así promocionar la marca de indumentaria propia de Red Bull. Esto no afectará a su carácter de escuadra filial dentro de la estructura de la bebida energizante, y seguirá utilizando motores Honda.
Con un rendimiento interesante, los coches de Toro Rosso no destacaron en las clasificaciones, ya que la puesta a punto para las vueltas rápidas era deficiente, en relación con la competencia. Sin embargo, sus pilotos lograron grandes remontadas, que dejaron en evidencia la confiabilidad del monoplaza en las carreras.
Toro Rosso in 2010 ⏱👉 Toro Rosso in 2019.
— Toro Rosso (@ToroRosso) December 29, 2019
A bit has changed over the decade! pic.twitter.com/2MV0kDAZKR
El mejor ejemplo al respecto lo dio Albon, que en la carrera milenaria de la Fórmula 1, en China, partió desde el pitlane, y llegó a la décima posición, lo que le permitió sumar en un panorama adverso en lo previo. Todo ese trabajo en los domingos fue en contramano de lo obtenido los sábados. Toro Rosso deberá mejorar varios aspectos, para conseguir ingresos a Q3.
Pese a ello, los puntos están a la vista recién los domingos, y fue entonces cuando el equipo filial de Red Bull supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. En Alemania, con lluvia intensa, y un caos dentro de la pista, Kvyat llegó tercero, y le dio un podio a la escudería.
Lo propio hizo Gasly en Brasil, que tras su descenso de Red Bull a Toro Rosso, volvió a elevar su nivel y obtuvo un majestuoso segundo lugar en Interlagos. Sin embargo, este es un equipo que supo ser, en reiteradas ocasiones, la excepción de la regla, ya que logró una victoria y tres podios, entre los grandes de la categoría.
519 laps completed at the Abu Dhabi #F1Testing over the last 2 days 👏 Time to pack it up and head home! Great job, team 👌🤝#PoweredByHonda pic.twitter.com/Fb0MhCAqhM
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) December 4, 2019
Con el chasis impecable que otorga Red Bull carrera tras otra, Toro Rosso logró haber puesto autos competitivos en la pista, durante todo el año. Además, fueron parte del desarrollo de Honda, con las unidades de potencia. Cabe destacar que, cada vez que el equipo filial logró podio, estuvo en compañía de Max Verstappen, de la escuadra mayor. Sin dudas, una gran foto para auspiciar a la marca japonesa.
Toro Rosso mejoró el noveno puesto del 2018, y volvió a ser lo que se pretende de ellos: un equipo que otorga una base sólida, con un auto que pueda dar batalla, para que las jóvenes promesas puedan mostrar sus principales armas. Por lo pronto, la escuadra ahora llamada Alpha Tauri, presentará su coche para el 2020 el próximo 14 de febrero.
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/13860/honda-ha-llegado-para-quedarse