F1 - Noticias

Top 10 de choques en la F1 de la temporada 2019

La evolución constante en la Fórmula 1 ha provocado romper las marcas de velocidad, razón que con lleva a los pilotos a demostrar su mejor nivel para controlar los monoplazas, sin embargo la última temporada los choques se han hecho presentes a lo largo del campeonato, por ello te dejamos la lista de las 10 colisiones a recordar

( palabras)
Top 10 de choques en la F1 de la temporada 2019
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

Bien es conocido por varios que el automovilismo es uno de los deportes más peligrosos que hay, las altas velocidades, la adrenalina, la potencia de las máquinas y algunas veces la mala suerte, suelen ser algunos de los factores por los que pilotos han perdido la vida dentro del circuito.

Afortunadamente durante esta temporada de F1 no hubo registro de un fatídico accidente que haya cobrado vidas, cabe resaltar que el trabajo para procurar a los pilotos ha comenzado a dar resultados, al reducir significativamente el número de fuertes accidentes o muertes a comparación de los inicios de este deporte.

Sin embargo los choques suelen estar presentes en cada fin de semana de carrera. A través de su cuenta de Instagram, la Fórmula 1 compartió el 'Top 10 de grandes choques de la temporada 2019'. A continuación te dejamos el video.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

El piloto finlandés de Mercedes Benz, Valtteri Bottas lidera la lista de fuertes accidentes e incluso dos de los choques que están dentro del 'Top 3' son del piloto de las 'flechas plateadas'; el primer durante la última vuelta de la Q3 del Gran Premio de México, donde se estampó contra los muros, justo antes de entrar a la recta principal; momentos de alta tensión debido a lo aparatoso que se vio, el coche terminó destrozado del alerón delantero y en las radios se logró percibir la respiración honda por parte de Bottas.

Asimismo en las Prácticas Libres del GP de Austria el finlandés volvió a protagonizar un accidente al perder el control del monoplaza y estrellarse directo ante los muros, con ello tuvo que terminar su participación a 40 minutos aún en el rleoj y con un viernes de FP con tintes grises para él.

De manera sorpresiva el Gran Premio de Alemania solo tuvo una mención en el 'Top 10' de la F1, a pesar de que se dieron un gran número de choques durante la carrera por las condiciones climáticas. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.