F1 - Noticias

2018 sigue lastrando a Racing Point

El director ejecutivo de Racing Point, Otmar Szafnauer, afirma que los problemas financieros que tuvieron en 2018 les han afectado esta temporada. Admite que no esperaba un gran rendimiento del RP19 en comparación con los monoplazas de las temporadas anteriores. Cree que han aprendido mucho y que volverán más fuertes en 2020.

( palabras)
2018 sigue lastrando a Racing Point
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La primera temporada de la era Lawrence Stroll en Racing Point, antigua Force India, no ha cumplido con las expectativas. En 2018, un consorcio liderado por el padre de Lance Stroll, actual piloto de Racing Point, compró la escudería con intención de realizar una gran inversión para llevarla a lo más alto, entre las que destaca una nueva fábrica.

Han acabado séptimos en 2019 con setenta y tres puntos, treinta y ocho puntos menos que el año pasado, sumando los puntos de Force India y Racing Point. Otmar Szafnauer, director ejecutivo de Racing Point, indica que estos malos resultados se deben a los problemas financieros de 2018, antes de que Lawrence Stroll adquiriera el equipo.

 

australia_2019
Caption

 

Szafnauer habló sobre esta situación para el medio Race Fans: “Este año no ha ido tan bien como estábamos acostumbrados, el grupo medio estaba muy ajustado - y añadió - es comprensible, ya que el año pasado, cuando comenzamos a desarrollar el coche, tuvimos grandes problemas financieros, eso siempre se extrapola al rendimiento del año siguiente, de seis a doce o incluso dieciocho meses más adelante”, comenta.

Además, afirma que no esperaba un rendimiento muy alto del RP19 porque sabía que no estaría al nivel de temporadas anteriores. Sin embargo, cree que ha sido una temporada de aprendizaje y se muestra convencido de que serán más fuertes en 2020: “Por lo tanto, no estoy en general sorprendido, pero estoy muy esperanzado por el hecho de que aprendimos mucho este año y en años difíciles, años difíciles como éste, a veces aprendes más que en aquellos en los que todo se trata de ti”.

Los coches rosas” luchará por regresar al cuarto puesto que su antecesor, Force India, logró en los años 2016 y 2017. Una tarea complicada ante la gran competencia que existe en la clase media, junto con la reestructuración y los cambios que ha experimentado el equipo recientemente. Sin embargo, tratarán de recuperar el espíritu de las anteriores temporadas, cuando obtenían un gran rendimiento del monoplaza con pocos recursos, algo que habrá que tener en cuenta cuando la escudería se traslade a su nueva sede.

 

https://www.motorlat.com/notas/historica/14213/la-historia-del-principe-perdido-de-la-f1-francois-cevert

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.