F1 - Noticias

Los equipos de primera línea de parrilla partirán con ventaja en la temporada 2021

Los equipos más fuertes de la parrilla aprovecharan el próximo año para preparar la temporada 2021 invirtiendo un mayor número de recursos, ya que la próxima temporada será la última antes de que entre en vigor el límite presupuestario. Mientras que los equipos más modestos no podrán permitirse este lujo.

( palabras)
Los equipos de primera línea de parrilla partirán con ventaja en la temporada 2021
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Con la temporada 2019 ya concluida, la Fórmula 1 centra su atención en el próximo campeonato que dará comienzo el 15 de marzo en el Gran Premio de Australia. Este campeonato será el último de una era de la categoría reina del motor, y a su vez se convertirá en la temporada puente que catapulte a la Fórmula 1 a una nueva etapa de su historia.

Uno de los grandes cambios que la temporada 2021 traerá consigo a la parrilla del Gran Circo será el límite presupuestario, que tanto ha dado de que hablar y a los equipos tanto de que discutir; por lo que ahora que el momento se encuentra cada vez más cerca los jefes de algunos equipos han mostrado su preocupación ante los efectos que esta medida puede desencadenar.

Guenter Steiner, jefe del equipo Haas, opina que esta medida no será realmente efectiva, sobre todo para los equipos de la primera línea de la parrilla. El de Haas tiene la opinión de que estos podrían aprovechar la próxima temporada para crear cierta ventaja ante los rivales con un presupuesto más apretado, ya que con el límite presupuestario no entra en vigor hasta la temporada 2021.

"Obtendrán dos años de ventaja, obviamente. Pero no estoy preocupado porque no puedes hacer nada al respecto de todos modos. Es lo que es", comentaba el Haas.

"Estamos en diciembre, ¿qué puedes hacer? Incluso si obtienes 20 millones, ahora es difícil hacer algo porque ¿a quién encuentras para trabajar durante un año porque luego tienes que dejarlos ir de nuevo? Simplemente son más fuertes, tienen más recursos y estarán por delante", sentenció Guenter Steiner.

Steiner press conference
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

Con todo el de Haas no anda muy desencaminado, puesto que nada más y nada menos que Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha reconocido que la próxima temporada tendrá un mayor coste para el equipo por este motivo.

El equipo italiano no quiere desaprovechar la última oportunidad que poseen de invertir un mayor número de recursos que sus rivales para lograr el mejor coche de la temporada 2021. Algo que los equipos más modestos de la parrilla no podrán permitirse.

"Todos comenzamos muy temprano", señaló el de Ferrari en referencia al trabajo en el monoplaza de la temporada 2021. "Por lo tanto, un presupuesto extra será necesario el próximo año. No se trata solo de dinero, también se trata de recursos", comentaba Mattia Binotto en unas declaraciones que quedaban recogidas en Motorsport-total.com.

De este modo Ferrari se prepara para intentar encabezar la parrilla en la nueva era de la Fórmula 1, y no solo invirtiendo en recursos, sino que además ha incrementado su personal y en la actualidad se encuentran trabajando en un nuevo simulador en Maranello.

Sin embargo el incremento adicional de esta temporada para el campeonato de 2021 no solo puede convertir esta temporada en una de las más caras de la historia de la Fórmula 1, sino que además consigue marchitar la ilusión de ver una parrilla más igualada, que ofrezca un mayor grado de emoción a los aficionados. No obstante, aunque los frutos de esta medida no puedan recogerse a corto plazo, con el tiempo quizás sí podamos ver el objetivo del límite presupuestario cumplido, por lo que ahora la única opción de los equipos con menos recursos de la parrilla es seguir esperando hasta que esta medida haga efecto y puedan ver sus diferencias limarse poco a poco.

Te puede interesar: Ferrari seguirá apostando por las órdenes de equipo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.