F1 - Noticias

Ferrari seguirá apostando por las órdenes de equipo

El equipo italiano ha vivido una temporada movidita en la que sus pilotos han protagonizado varios enfrentamientos en los que el equipo no salido bien parado. Por lo que Binotto seguirá usando las órdenes de equipo para gestionar la carrera de sus pilotos y evitar escenarios como el de Brasil.

( palabras)
Ferrari seguirá apostando por las órdenes de equipo
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha completado su primera temporada al mando de la escudería italiana. Lo cual no ha sido para nada un trabajo fácil, puesto que este año Ferrari se ha enfrentado a una temporada movidita internamente.

El instinto de Mattia Binotoo  lo hizo situar a Sebastian Vettel en la posición de liderato del equipo, dada su veteranía dentro y fuera del equipo; mientras que Charles Leclerc afrontaba su segunda temporada en Fórmula 1 y su primera como piloto oficial del equipo Ferrari. Por lo que el equipo acabó tomando la decisión de subirse al barco de las órdenes de equipo para afrontar la temporada e intentar maximizar los resultados.

De este modo la situación a la que se enfrentó Mattia Binotto  a su llegada al equipo italiano no fue nada sencilla, así lo ha reconocido él mismo en unas declaraciones para Motorsport.com: "Y créanme, ese tipo de reunión al comienzo de la temporada eran muy vergonzosas y eran difíciles de manejar. Pero ahora nos estamos acostumbrando". Aunque el italiano tuvo que reconocer que con el paso del tiempo la situación se fue normalizando poco a poco: "Al final de la temporada, se hizo más y más cómodo, lo que significa que nos estamos acostumbrando como equipo. En la carrera todavía podemos cometer errores, pero estoy bastante seguro de que los errores son parte de este proceso".

Vettel y Leclerc en pista
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

No obstante el equipo se ha enfrentado a numerosas críticas a lo largo de esta temporada por la gestión de sus pilotos en pista. Sí bien es cierto que es realmente complicado poder gestionar a dos pilotos con madera de campeón bajo el techo del mismo box, hay que reconocer que sus chicos no se lo han puesto demasiado fácil; y es que han sido muy numerosos los incidentes entre sus dos pilotos, lo que les ha llevado a protagonizar más de un titular a lo largo de la temporada. Aun así Mattia Binotto ha seguido defendiendo la decisión del equipo de gestionar a sus pilotos bajo las órdenes de equipo desde la primera carrera.

"Ciertamente no fue un ejercicio fácil y todos pueden mejorar. Pero creo que el intento de administrarlos desde la primera vez en Australia es algo diferente", señaló Mattia Binotto.

"A menudo se dice que deberíamos haberles dejado correr en la primera carrera. Todavía estamos muy convencidos de que tratar de manejarlos es la mejor manera de anotar puntos de equipo cuando llegas al final de la temporada", señaló el de Ferrari, y no es de extrañar que el italiano mantenga esta postura sobre todo tras comprobar los resultados de dejar luchar a sus dos pilotos entre sí, como fue el doble abandonó en el Gran Premio de Brasil donde ambos pilotos luchaban por la misma posición y acabaron tocándose y abandonando. Por lo que es normal que Mattia Binotto haya perdido la confianza de darle libertada para luchar entre ellos.

"Y creemos que si también optimizas los puntos del equipo al final, también optimizas cuál puede ser el resultado para los pilotos. Así que estábamos tratando de manejarlos en la primera carrera", comentó el de Ferrari.

Charles Leclerc y Sebastian Vettel
Fuente de la imagen Jerry Andre - MotorLAT

De esta manera Mattia Binotto ha querido justificar la decisión de continuar gestionando las carreras de sus pilotos a través de las órdenes de equipo: "Creo que podemos ser más fuertes el próximo año. Ahora tenemos reuniones con los pilotos antes de la carrera para discutir escenarios, qué puede suceder, cuál puede ser la estrategia del equipo".

Y la razón por la que necesitan manejarlos es alta porque ambos son buenos pilotos y deben ser respetados como individuos porque ambos, al comenzar la carrera, tienen un objetivo: no vencer a su compañero de equipo, sino ser el primero debajo de la bandera a cuadros", concluyó el de Ferrari.

Te puede interesar:¿Qué esperar de la segunda tempora de 'Formula 1: Drive to Survive'?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.