F1 - Noticias

El debate sobre mujeres piloto dentro de la F1, tras los cambios en las W Series

La posibilidad de que Beitske Visser tenga el potencial a la F1, de acuerdo con el David Coulthard, ha puesto dentro del mapa el tema de las posibilidades que tienen las mujeres de llegar a la 'Gran Carpa'-

( palabras)
El debate sobre mujeres piloto dentro de la F1, tras los cambios en las W Series
Fuente imagen: Instagram @beitskevisser

El más reciente caso de Tatiana Calderón de subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en el 2018, ha revivido por momentos el debate de la presencia femenida dentro del 'Gran Circo'. En los últimos días ha comenzado a sonar el nombre de la neerlandesa Beitske Visser, y su gran probabilidad de llegar a una escudería de F1.

Visser consiguió el segundo lugar en la categoría femenina de las W Series, y con las modificaciones para el 2020 esta competencia podra sumar puntos para conseguir la superlicencia que abra la oportunidad a las pilotos de llegar a la máxima categoría del automilismo. Respecto a la piloto de Países Bajos, David Coulthard, expiloto escocés, ha hablado de su potencial.

"¿Que si creo que Beitske tiene el potencial? Eso absolutamente", comentó Coulthard sobre la neerlandesa en una exclusiva parael portal estadounidense de motorsport. Asimismo, el escocés consideró que la posibilidad de sumar puntos para la superlicencia en las W Series, aumenta el impacto de las W Series en el automovilismo, como en las mujeres dentro de este deporte. "Depende ellas demostrar lo buenas que son. No podemos pilotar por ellas, pero podemos ofrecerles una plataforma que genere atención y oportunidades", agregó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winter break is too long👀 when can I jump back in?😁

Una publicación compartida por Beitske Visser (@beitskevisser) el

Por su parte el seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha aprovechado el debate sobre la diversidad dentro de la F1 para externar sus deseos de que se le den más oportunidades a las mujeres dentro de la categoría. "Espero que en algún momento aparezca una mujer joven y poderosa que destruya el campo. ¿No sería eso algo especial?", comentó el piloto británico.

Y es que han pasado 27 años de la última vez que una mujer intento clasificar para estar arriba de un monoplaza de F1; Giovanna Amati con el equipo Brabham participó en los GP de Sudáfrica, México y Brasil, antes de ser sustituida por Damon Hill.

Un total de 10 mujeres han logrado entrar a la F1, como piloto oficial o de pruebas, mostrando una gran desigualdad dentro de la gran carpa. Razón por la cual, Hamilton ha externado su deseo de motivar a los equipos de buscar mayor diversificación dentro de la F1 y no sea un deporte exclusivo.

Por su parte Sophia Flörsch, una piloto de Fórmula 3, ha considerado que las W Series facilita las formas a las mujeres para lograr llegar a la F1, mientras que las pilotos que están en otras categorías les costaría más trabajo llegar a conseguir los puntos para la superlicencia.

"Si eres demasiado lenta, nunca necesitarás 25 puntos de superlicencia. Tienes que competir contra los mejores, no contra mujeres", declaró la piloto alemana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.