Norris acusa a McLaren de crear falsas expectativas
Lando Norris ha querido hacer un balance de la temporada de McLaren, la cual ha conseguido mejorar notablemente respecto a años anteriores. Según Norris, gracias a que este año han dejado de llenarse la boca de falsas expectativas y se han centrado en mejorar.
McLaren ha vivido unos años realmente difíciles en la Fórmula 1. Los de Woking pasaron de lo más alto de la parrilla a lo más bajo; aunque en esta temporada, ya finalizada, McLaren ha conseguido reemprender el camino de vuelta al equipo que una vez fue.
McLaren ha pasado serias dificultades en los últimos años, sobre todo desde que en el 2014 dio inicio la época de los motores V6. Sin embargo fue en los años 2015,2016 y 2017, cuando el equipo tocó verdaderamente fondo. Cuando unió sus fuerzas con Honda como proveedor de unidades de potencia, las cuales parecen funcionar mucho mejor en manos del equipo Red Bull .De cualquier modo no ha sido hasta esta temporada cuando hemos visto a los de Woking dar un salto y cualitativo importante, el cual se ha podido ver en los resultados del equipo que ha pasado del fondo de la parrilla a convertirse en el cuarto mejor equipo del campeonato, el primer equipo por detrás de los tres pesos fuertes de la categoría reina del motor.
El ya no tan novato Lando Norris, que ha completado su primera temporada en la Fórmula 1, gracias a la oportunidad que le brindó McLaren tras la marcha de Fernando Alonso. Ha querido hacer un balance de los cambios que han llevado a McLaren al buen camino.
Entre los cambios que ha querido destacar el joven piloto, encontramos la nueva administración de Andreas Seidl, la nueva alineación de pilotos y el nuevo personal dentro del equipo.
"Creo que una de las cosas más importantes que cambió es tener un nuevo comienzo. Dos nuevos pilotos, nuevas personas dentro del equipo, nueva administración con Andreas", señaló Lando Norris.
Además el de McLaren ha querido destacar la importancia de las expectativas sobre sus posibilidades en el campeonato. Lando Norris cree que en años atrás los de Woking eran demasiado optimistas en cuando a sus posibilidades, sin embargo este año han sido mucho más realistas lo que les ha llevado a esforzarse y luchar en la dirección adecuada, pudiendo luego recoger el fruto de su duro trabajo.
"No exageramos tanto las cosas como antes años", recalcó el piloto de McLaren.
"Siempre que llegábamos a Abu Dhabi , todos estaban muy entusiasmados con la forma en que McLaren iba a hacer el año siguiente porque, como equipo dijimos demasiadas cosas que estaban haciendo que la gente fuera demasiado confiada. No hicimos eso, lo cual fue algo bueno", continuó Lando Norris.
No obstante el de McLaren ha querido recordar la necesidad de continuar mejorando, ya que a pesar de haber conseguido una mejora notable en cuanto a años pasados, al equipo le queda mucho camino para volver a lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1.
"Creo que habla de sí mismo dónde estuvimos el año pasado, dónde terminamos en los constructores y donde estábamos en promedio en la calificación y las carreras", explicó.
"El contraste con este año ha sido bastante grande, así que creo que eso dice lo suficiente. Ha habido muchas cosas muy buenas, pero todavía hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que necesitamos mejorar", prosiguió el de McLaren.
"Creo que podemos ser felices, pero aún queda un largo camino por recorrer para poder competir con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Podemos estar felices pero no demasiado y adelantarnos al año que viene", concluyó Lando Norris.
Te puede interesar:Era inevitable y necesaria la lucha entre Vettel y Leclerc