F1 - Noticias

Vettel: "Alguien nos robó la victoria en Canadá"

El alemán de Ferrari no olvida su difícil fin de semana en Montreal, donde cruzó la meta en primera posición, pero una sanción de cinco segundos le quitó la que habría sido la primera victoria del conjunto italiano en la pasada temporada.

( palabras)
Vettel: "Alguien nos robó la victoria en Canadá"
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Uno de los Grandes Premios de F1 que generó más discusiones en los últimos años se produjo en la pasada temporada en Montreal. Sebastian Vettel salió desde la Pole y cruzó la meta delante de Lewis Hamilton, pero el piloto de Ferrari sufrió una sanción de cinco segundos y se tuvo que conformar con el segundo lugar. La temporada de 2019 terminó hace 19 días y el Gran Premio de Canadá fue hace seis meses, pero el alemán volvió a la carga contra los comisarios en la Convención de Ferrari de 2019. "Alguien nos robó la victoria en Canadá", sentenció el tetracampeón.

La carrera en Canadá transcurrió con una batalla reñida por la punta entre Vettel y el campeón de Mercedes, sin embargo, en la vuelta 48 el de Ferrari cometió un error y tuvo que irse a la grama en la curva cuatro. Al regresar a la pista, el alemán arrinconó al inglés de Mercedes y recibió una sanción de cinco segundos por ingresar de forma insegura a la pista, lo cual es una descripción exacta de los hechos: la maniobra fue insegura y se originó por un error de Vettel, lo cual no menciona al hablar de la acción que le privó de la victoria 53 de su trayectoria —triunfo consiguió finalmente en el Gran Premio de Singapur de 2019—.

George Russell: el debutante ‘tapado’ por el rendimiento del coche

La sanción generó mucha polémica en los días posteriores a la carrera y Ferrari apeló la decisión, pero la FIA desestimó la protesta por falta de nuevo material que pudiese ser usado como evidencia. Asimismo, muchas voces del paddock, como el expiloto Martin Brundle, declararon en contra de la penalización.

A partir de la carrera en Canadá, los comisarios implementaron la doctrina de "dejar correr" a los pilotos, aunque en ciertas situaciones, como el toque entre Alex Albon y Hamilton en Brasil, olvidaron tal filosofía. 

Más allá del comentario sobre la carrera en Canadá, la Convención de Ferrari mostró a Vettel y a su compañero Charles Leclerc hablar sobre los —pocos— éxitos de una difícil campaña de 2019 para el equipo. Las tres victorias consecutivas de la Scuderia desde Bélgica hasta Singapur significaron un gran impulso para el final del año, pero polémicas sobre su motor, entre sus pilotos y el equipo de estrategia significaron un cierre de 2019 de bajo nivel para Ferrari.

Además, Vettel explicó que su deseo para 2020 sería un carro con más agarre y mayor potencia que la desplegada en 2019. Si Ferrari lograra entregarle a Vettel un auto de esas características, el alemán podría volver a su mejor nivel tras un 2019 de muchas polémicas y algunos errores muy costosos.

El campeón alemán terminó 2019 en la quinta posición en el campeonato de pilotos con 240 puntos, 24 unidades detrás de Leclerc y con una victoria menos que el monegasco —quien triunfó en Spa-Francorchamps y Monza—.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.