F1 Esports registra su mayor audiencia
El campeonato se quedó en manos de David Tonizza, de la Ferrari Driver Academy; mientras que por equipos, fue Red Bull el que se quedó con los máximos honores en la tercera temporada que tuvo un aumento de 76 por ciento de seguidores.
La serie F1 Esports tuvo un año histórico, luego de registrar un aumento del 76 por ciento en su audiencia con lo que llegó a 5.8 millones de personas en línea. Durante este tercer año de la serie superó la de 2018 que registró 5.5 milones.
“La serie 2019 ha sido emocionante y llena de acción. Las cifras de este año son un testimonio del gran entretenimiento que nuestra serie de deportes electrónicos ofrece a los fánaticos”, expresó Frank Arthofer, director de negocios digitales y nuevos en la F1.
Con números tan atractivos, los juegos eléctronicos cada vez son más atractivos para los fanáticos que quieren formar parte del “Gran Circo” participando en las competencias que los llevan a sentir de cerca las pistas de la categoría.
La temporada que acaba de finalizar coronó al italiano David Tonizza, de Ferrari, como el campeón. Dicho jugador fue la primera selección del Pro Draft de este año, así como el primer piloto de Esports de la Ferrari Driver Academy. El resultado es una primera impresión positiva para la escudería del “Cavallino” que se presentó en los juegos eléctronicos.
4️⃣ drivers in contention for glory
— Formula 1 (@F1) December 10, 2019
4️⃣ teams competing for the title
The #F1Esports Grand Final certainly kept us guessing! 😮
Here's how @David_Tonizza and @redbullracingES claimed their crowns last week at the final event 👑👑 pic.twitter.com/F9vj2Hp0KG
La F1 empieza a consolidar las competencias eléctronicas que cada día suman un público mayor sobre todo a menores de 34 años tal y como muestran los números que publicó la Fórmula 1 en su página oficial, en la que destacó que las impresiones en redes sociales llegó a 169 millones, además de 27 millones de reproducciones de video en línea.
“El crecimiento de los deportes electrónicos en la F1 continúa acelerándose y es una parte clave de nuestra estrategia para alcanzar una base de fanáticos nueva y más jovenes”, mencionó Sean Bratches, director gerente de operaciones comerciales en la F1.
En cuanto al Campeonato por Equipos fue Red Bull Racing Esports el que se quedó con el título, luego de una dura batalla con los competidores de la Ferrari Driver Academy, Alfa Romeo Racing F1 y Renault Sports Team. Red Bull se adjudicó tres victorias y nueve podios, en 12 carreras.
One corner. TWO OVERTAKES. 😱
— Formula 1 (@F1) November 6, 2019
Championship leader @DavidTonizza seized this opportunity 👏#F1 #F1Esports pic.twitter.com/MfsjuCrV5S
Este año fue el primero en el que participaron las 10 escudería de la máxima categoría del automovilismo mundial; además, tuvieron un récord de 109 mil jugadores que intentó más de 1.4 millones de vueltas para calificar a principios de año.
Para 2020, se espera que los números sean más altos, para ello, a principios de año se abrirán las competencias clasificatorias para los amantes del simracing.