Hülkenberg, se despide con su peor temporada
A continuación damos un repaso a la última temporada de Nico Hulkenberg dentro la Fórmula 1. La cual ha sido de sus peores y que de momento se nota sin regreso, ya que no tiene apoyo financiero y ningún equipo ha mostrado interés en él.
Nico Hülkenberg, desembarcó en 2017 en el equipo francés (Renault), logrando una temporada promedio a lo que ya nos tenía acostumbrados, y resaltando la excelente labor que hizo durante todo el 2018, para coronarse como el mejor del resto, librando una buena y entretenida batalla con el equipo Haas, trabajo que no pudo repetir en su último año, en donde no pudo entrar al top 10, y es que fueron muchas cosas en su contra la que tuvo Nico, para sumar un pésimo 2019. Primero, tener un rival de la talla de Daniel Ricciardo, no es tarea sencilla, además perder tu principal patrocinador a principios de este año (DEKRA) y luego mostrarse como un piloto muy pesimista y negativo delante de su propio equipo, fueron algunas de las detonantes que expusieron a Nico para que no tuviera un asiento asegurado para 2020.
Estas fueron las declaraciones de Alain Prost. Según el cuatro veces campeón de Fórmula 1 y asesor del equipo Renault, Renault ha concluido su contrato con Nico Hulkenberg porque es demasiado "pesimista" y "negativo". "No queremos conductores pesimistas, por eso optamos por Ocón", dijo Prost al medio de comunicación italiano Sky Italia. "Ocon está muy motivado después de estar fuera por un año. Nico es bastante negativo, pero también tiene razón sobre ciertas cosas. Pero tenemos que mirar hacia adelante, y la negatividad de un piloto no funciona para nosotros, especialmente en una temporada difícil ".
Nico Hülkenberg, fue vendido siempre como uno de los mejores pilotos en su generación, pero por alguna razón inexplicable nunca funcionó. El alemán logró una pole position en su carrera, es su logro más grande dentro de la Fórmula 1, pero nunca ha llegado al podio. Tuvo una gran oportunidad durante el Gran Premio de Alemania de este mismo año, lograr su primer podio, delante de la fanaticada alemana, pero debido a un error que lo llevó hasta afuera y chocar, perdió su gran oportunidad. Hülkenberg ha expresado que no se arrepiente de la conclusión que ha tenido su carrera dentro de la F1.
Si nos movemos al pasado podemos recordar la declaración que daba Nico al ser preguntado sobre su pensar de la llegada de Ricciardo a la escudería, a lo cual él respondió con un comentario muy optimista de su parte, “siempre les gano a mis compañeros”. Mucho optimismo en vencer a Daniel, que nunca se vio en pista y es que para muchos no fue sorpresa ver a Ricciardo superar a Nico, tanto en clasificación como en carrera, tarea que Hulk pensaba que sería más fácil, pero resultó siendo su peor temporada, comparemos su temporada final versus su compañero de equipo.
Daniel Ricciardo Vs. Nico Hulkenberg
Comenzamos por los puntos, Daniel le aventajó por 17 puntos para ganar esta batalla 54 vs 37 por parte de Nico, en clasificación ni hablar, Daniel una vez más demostró sus dotes de gran piloto ingresando en 12 ocasiones a la Q3 versus las 9 veces que lo hizo su rival de equipo y ganó 14 a 7 la batalla de los sábados, el equipo Renault sumó 6 abandonos, en donde Nico fue el menos perjudicado con solamente 2 pero aun con esto a su favor no fue suficiente para acercarse a su ya ex-compañero.
"No soy el tipo que dice 'puedo, podria, debería' porque se ha ido. Sucedió, es como es. Tienes que aprender de eso. En algún momento, necesitas cerrar ese capítulo, seguir adelante. e intentar hacerlo mejor ", "Por supuesto, hay situaciones, si las reviviera, lo que haría de manera diferente. Pero en general, estoy feliz. No estoy amargado."
“Me hubiera encantado tener un par de podios o victorias a mi nombre. Pero nunca tuve la suerte de estar en un coche superior. Ciertamente hubo momentos para obtener podios, pero desafortunadamente siempre hubo una circunstancia que lo impidió ”. Este año ha sido más difícil, para Hulkenberg, después de haber derrotado a sus ex-compañeros de equipo, Jolyon Palmer y Carlos Sainz en sus primeros dos años en Renault, Daniel Ricciardo lo superó, y su posición final en la clasificación de los pilotos fue la peor.
“Crecí en las carreras y luego en la Fórmula 1, cuando entras siendo un adulto joven. Es un deporte, es un negocio, son tantas cosas a la vez. “Y crecer aquí es bastante especial y único. He aprendido mucho de mucha gente, he hecho amigos, con quienes creo que voy a ser amigo más allá del paddock y más allá de las carreras, así que mucho para llevar", concluyó.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14064/continua-la-reestructuracion-en-renault
Hasta ahora es un adiós definitivo lamentablemente para Nico, que a pesar de expresar en ciertas ocasiones que no se sentía triste por no estar en 2020, ha demostrado ser un buen piloto. Tal vez más adelante tenga alguna oferta que le ponga en una situación más agradable, pero es algo que de momento no se ve muy claro. Posiblemente lo veamos en otra categoría como el mundial de resistencia (WEC), en donde ya sabe lo que es competir y ganar en esta rama de la FIA.
"Nos esforzamos mucho, hicimos buenas mejoras desde el principio y algunas grandes ganancias, especialmente en 2017", dice. “Después de eso, fue un poco más complicado. El progreso, especialmente este año 2019, se ha perdido un poco. Ha sido un año difícil, pero ese es el desafío de la F1. En general, creo que he sido útil con el equipo, siempre he intentado mucho, sin duda he recogido un par de puntos, he tratado de impulsar al equipo y hacer mi parte bien ".
Cuando se le preguntó por sus recuerdos de su carrera en la Fórmula 1, cuyos recuerdos son cosechar la suma de 511 puntos y a ver logrado la pole como sus mayores logros. Hulkenberg reflexiona: “Es un entorno infernal para crecer como un adulto, un ambiente muy singular y especial. "Toda esta industria de Fórmula 1 es muy única. Pero estoy feliz y agradecido por mi tiempo aquí; conocí gente increíble, hice amigos y recuerdos increíbles y lo recordaré con una sonrisa en mi rostro. “Gracias a Renault. Tres años más, buenos años, no años fantásticos, pero aun así fue genial, divertido a veces. Tuvimos altibajos y definitivamente tengo que agradecerles ”.