Sainz: “Es un Carlos que nunca había habido antes en F1”
Carlos Sainz hace balance de la mejor temporada de su vida en Fórmula 1. Afirma que siempre fue optimista con la temporada 2019, aunque admite que este año ha superado sus expectativas y la del equipo. El español espera continuar con esta buena racha en 2020.
Tras un inicio de temporada complicado, tras acumular tres abandonos seguidos en las tres primeras citas del calendario, Carlos Sainz siguió creyendo en sí mismo y en el MCL34.
A partir de Azerbaiyán, como él mismo comenta, el madrileño comenzó a mostrar al Gran Circo que 2019 sería su temporada: “Bakú fue uno de los puntos de inflexión de la temporada, sobre todo porque las tres primeras carreras fui muy rápido tanto en Baréin como en Australia, y en China me sentía bien con el coche - a lo que añadió - estaba a gusto dentro del equipo, habíamos hecho un buen trabajo en pretemporada pero el resultado no terminaba de llegar, luego a partir de ahí no hubo quién nos parase; con Mónaco, Barcelona y varios quintos en la segunda mitad del año”, recordaba Sainz en una entrevista concedida a motorsport.com.
El piloto de McLaren se muestra muy satisfecho con su temporada, siendo uno de los pilotos mejor valorados por los fans, los expertos del Power Ranking de la F1 y por sus compañeros de profesión: “Esperaba un buen año, siempre soy optimista, soy positivo y esperaba que fuese un buen año para mí, para McLaren, era mi quinto año en F1 y ya sabéis que tengo mucho cariño a ese número y no me ha fallado una vez más, estoy muy contento y quizás ha superado las expectativas mías y del equipo, pero también estoy seguro de que se puede seguir mejorando”, ha señalado.
POWER ⚡️ RANKINGS
— Formula 1 (@F1) December 11, 2019
Any surprises? Here's how the experts' picks for this year's top 🔟 stack up against yours at home... pic.twitter.com/RMrSK5aOuT
Antes del comienzo de la temporada, McLaren justificaba el fichaje de Sainz por ser un piloto joven con experiencia y buen potencial, algo que “Chili” ha demostrado en varias carreras; como en Alemania, Austria o en Brasil, donde logró el primer podio de su carrera: “Seguro que algo ha influido la experiencia, no vamos a mentir, es un Carlos que nunca había habido antes en F1 porque hasta ahora mis tres primeros años en Toro Rosso eran con contratos año a año, te ibas peleando por ver quién subía a Red Bull, quién seguía en Toro Rosso - y recalcó - aunque fueron muy buenos para mí, no tenía esa estabilidad, ese proyecto de medio plazo que tengo ahora con McLaren que me motiva muchísimo como piloto, me encanta desarrollar coches, ponerlos a punto a mi gusto y la primera ocasión que he tenido con McLaren me está yendo muy bien, es una situación nueva y que tenía ganas de tener porque sabía que se iba a dar bien”.
Sobre su primer podio asegura que se ha cumplido un paso muy grande en su carrera y explica lo complicado que ha sido: “La gente se olvida, porque piensa que con cien carreras ya tocaba, pero con la F1 actual, con tres equipos ocupando las seis primeras posiciones en carrera y casi doblando al resto, que llegase este podio en una carrera que salía último, en una carrera en seco, que sí que pasaron muchas cosas, pero que llegase es algo especial y que nadie garantizaba que fuese a llegar pronto”.
Aunque su temporada ha finalizado con dicho podio y con el sexto lugar en el Mundial de Pilotos tras un adelantamiento in extremis en la última vuelta, el español es consciente de que ha habido momentos en la temporada a mejorar: “Creo que quitando esos siete ceros que ha habido muchas veces por causas ajenas, intentar tener menos ceros en el casillero, ha habido tres consecutivos a principio de año y a principio de la segunda mitad, y muchos puntos perdidos como Monza, Spa… Se podría haber llegado fácil a los cien puntos y hay que asegurarse que el año que viene tengamos menos traspiés de estos”, ha comentado.
Para 2020, Sainz no espera milagros, pero quiere seguir con esta buena tendencia: “No hay objetivos exactos y lo que quiero ver es seguir la progresión que llevamos, que hemos visto en 2019, y que se transmita a 2020 y que siga, que recortemos más tiempo a los equipos de delante y luego ya vendrá 2021, 2022, que aún no sabemos qué pasará, como una oportunidad”, finalizó.
Sainz ha mostrado lo que es capaz con un proyecto a medio plazo, algo vital como él mismo ha señalado, siendo una de las grandes sorpresas de la temporada con su compañero Lando Norris. Tras mucho tiempo, McLaren tiene un proyecto sólido, esperanza y paciencia, para que la histórica escudería británica vuelva al cajón más alto del podio.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14136/renault-de-las-luces-a-las-sombras-en-solo-una-temporada