Binotto: "Que te investiguen es bueno, ya que se demuestra que tu coche es legal"
El jefe de equipo de la escudería italiana ha aclarado que las investigaciones de la FIA acerca de su motor no les han preocupado en lo más mínimo durante la temporada.
La legalidad del motor Ferrari ha sido discutida durante gran parte de la temporada. Sospechas acerca del medidor de flujo de combustible, aceite… Han sido varias las acusaciones de algunos equipos sobre los de Maranello, aunque, afortunadamente, parece estar todo legal.
Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari en Formula 1, admite que han sido los más investigados de la parrilla. Sin embargo el italiano se muestra tranquilo, pues está seguro de que el coche es legal.
"Durante toda la temporada hemos sido el equipo más investigado, tanto antes como después de las acusaciones. Tenemos una ventaja de rendimiento en cuanto a la unidad de potencia y la hemos tenido durante todo el año, no nos han dejado de investigar", declaraba Binotto hacia Autosport.
"Aunque que te investiguen, es bueno, ya que se demuestra que tu coche es legal. Tras las acusaciones sobre la legalidad de nuestro motor, el número de investigaciones en nuestro coche aumentó”, proseguía.
El italiano asegura que jamás cambiaron la unidad de potencia en el último tramo de la temporada, cosa que demuestra que es legal.
"Nosotros no hemos cambiado la unidad de potencia en la última parte de la temporada, ha sido la misma siempre, así que se demuestra que es totalmente legal. Además, si no fuera legal, hubiese quedado claro en la primera revisión", afirmaba.
No obstante y a pesar de no lograr el Campeonato otra vez este año, Ferrari ha dejado claro que han tenido el mejor motor durante toda la temporada, por lo que se sienten orgullosos en Maranello.
"A pesar de todo, hemos demostrado que tenemos una ventaja respecto a nuestros rivales en cuanto a la unidad de potencia se refiere, estamos muy orgullosos de ello", incluyó.
Por último, Louis Camillieri, director ejecutivo de Ferrari, sostiene que antes de acusar a su equipo de hacer ilegalidades, deberían mirar la historia de la marca italiana.
"Ferrari es una compañía conocida en todo el mundo; la integridad y el cumplimiento son nuestras claves. Creo que la gente debería tener eso en cuenta antes de acusarnos"
También te puede interesar: La temporada de la F1 en cifras