Optimismo a la francesa
Luego de haber unido fuerzas con Renault, y con sus primeras impresiones del coche, Ocon se mostró muy confiado y con varas altas para el 2020.
La temporada del 2020 marcará el regreso de Esteban Ocon a la Fórmula 1, ya que participará del Mundial como piloto titular de Renault, equipo en el que tendrá como compañero a Daniel Ricciardo. El piloto francés ya tuvo la oportunidad de probar el coche de la escudería de su mismo país y habló sobre los objetivos de la marca, de los suyos, y de las diferencias con los autos de la punta.
Ocon retornará a la máxima categoría el año entrante tras haber debutado en el Gran Premio de Bélgica de 2016 con Manor, cuando sustituyó a Rio Haryanto. Además, el joven conductor frances, de 23 años de edad, pilotó para Force India en 2017 y Racing Point en 2018. Hace dos temporadas atrás realizó su mejor performance al haber finalizado el campeonato con 87 puntos, en el octavo puesto, luego de haber puntuado en todas las carreras salvo dos.
En el plano actual, el oriundo de Évreux se transformó en el reemplazante de Nico Hülkenberg, para así ser compañero de equipo de Ricciardo en Renault. Luego de haber obtenido su primera recopilación de datos con el coche de la escuadra francesa (estuvo en los test de postemporada en Yas Marina), Ocon dijo: "Hay un poco de trabajo por delante, pero tengo una buena sensación con el equipo, por lo que los primeros dos días fueron realmente cruciales. Noté rápidamente las diferencias entre el Mercedes y el Renault y comencé a trabajar en ello".
Ending the season with a great day of testing, big thank you to the guys for a warm welcome! Can’t wait to get back behind the wheel again🙏!#EO31 pic.twitter.com/AUHq81K6lA
— Esteban Ocon (@OconEsteban) December 4, 2019
Cabe resaltar que Ocon, tras haberse quedado sin butaca para el Mundial de este año, se convirtió el piloto de desarrollo para Mercedes. Luego de haberse concretado su cambio de equipo afirmó que no se arrepiente de haber dejado a la escudería alemana y sostuvo que "ahora estoy con un equipo francés que tiene grandes ambiciones para el futuro, entre ellas, volver a estar en un nivel superior en unos pocos años. Ahora estoy aquí, soy parte de eso, quiero ser parte de esa mejora planeada".
Continuando con las ambiciones, y pensando ya fijamente en el 2020, Ocon fue claro y comentó: "Las ambiciones de Renault serán hacerlo mejor que en 2019. Este año fue claro que el equipo tuvo un rendimiento inferior al esperado, queremos hacerlo mucho mejor que ese quinto puesto entre los fabricantes, ese no es el objetivo. Tendremos que avanzar desde ese lugar, como piso, desarrollar el coche y acercarnos a los tres grandes".
En el apartado personal, el representante francés continuó expresándose con claridad y aseguró: "Mi objetivo personal será hacer un podio. Creo que si podemos hacer eso, demostraremos que hemos dado un gran paso hacia adelante. Veremos, trabajaremos en el monoplaza, comenzaremos a solucionar los problemas que tengamos y luego estableceremos metas totalmente serias".
Te podría interesar:
La alianza francesa entre Ocon y Renault comenzó a trabajar con el objetivo de mejorar el rendimiento de un coche del cual se esperó, en este 2019, que fuera comodamente el mejor del resto luego de haber tenido un 2018 muy auspicioso. El 2020 será crucial para un equipo francés que necesita con urgencia de resultados positivos que demuestren que es capaz de encaminarse en las vías del progreso, que lo acerquen a los monoplazas de punta. La temporada venidera podría incluso decidir la continuidad de la escuadra en la máxima categoría para el 2021. Por lo pronto, su piloto francés está seguro de poder ayudar.