F1 - Noticias

Pierre Gasly: Cuando la perseverancia triunfa

En un año muy especial para el francés, con el salto a un gran equipo, lleno de ilusiones, pero la decepción de sus resultados, lo llevaron de nuevo a Toro Rosso donde con mucho esfuerzo y una gran recuperación, conseguiría su primer podio en Fórmula 1.

( palabras)
Pierre Gasly: Cuando la perseverancia triunfa
Fuente imagen: Toro Rosso - Twitter

Finalizaba la temporada 2018, cuando Daniel Ricciardo dejaba al equipo Red Bull, dejando un asiento vacante en el gran equipo, este asiento seria ocupado en la temporada 2019, por el joven Pierre Gasly, que, si bien sus resultados no eran demasiado importantes, su talento no tenia discusión, con grandes maniobras, talento y temperamento. Esperando el salto a un gran equipo.

La temporada no comenzó bien para el francés, quedando fuera de los puntos en Australia, con su compañero de equipo logrando el podio. Los resultados posteriores no fueron lo que esperaban, ni él, ni el equipo Red Bull. No logró  adaptarse a las exigencias de un equipo que pretende luchar por victorias, no logrando estar cerca del nivel de su compañero Max Verstappen, ni en clasificación donde quedaba a 1 segundo en promedio del tiempo de Max, ni en la mayoría de las carreras estaba cerca del podio, además logrando Max dos victorias antes del receso de verano.

Durante su estadía en Red Bull, no logró luchar por un podio, a excepción de Silverstone, donde quedó en cuarto lugar. En las demás carreras, se mantenía luchando en la zona media, contra los McLaren de Norris y Sainz y los Renault de Ricciardo y Hulkenberg, alternando entre el puesto 10 y 6. Ademas de abandonar en Azerbaiyan y Alemania. Si bien el Red Bull, había declarado que no estaba en mente realizar cambios hasta final de año, esta palabra no se cumplió, Pierre Gasly era remplazado por sus resultados, con 65 puntos en 12 carreras, por Alex Albon, de esta manera, el francés continuaría en Toro Rosso.

https://www.motorlat.com/notas/f1/14119/lando-norris-y-su-primera-temporada-en-formula-1

Arrancaba la segunda mitad de la F1, en Spa, con deseos de revancha, Gasly lograba conseguir un 9no lugar con el Torro Rosso, un resultado discreto, pero que animaba al francés. Con menos presión, volvió a demostrar detalles de su talento, de su temperamento, logrando volver a realizar grandes maniobras, luchando por los puntos, llegando 8vo en Singapur, 7mo en Japón y 9no en México, mantenido una regularidad que lo falto en Red Bull. Pero llegaría el Gran Premio de Brasil, un gran premio caótico, con muchas alternativas, toques, estrategias, golpes de escena, ante todas estas situaciones, Gasly sacaría toda su astucia y habilidad, para alzarse con un enorme segundo lugar, superando por pocas milésimas a Lewis Hamilton, en una corrida en paralelo desde la ultima curva hasta la línea de metas, que será recordada por un tiempo. Cerrando el año con un GP de Abu Dabi, que, con un toque en los primeros metros de carrera, teniendo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero, lo dejo sin opciones, sumando 30 puntos en 8 carreras en Torro Rosso.

Gasly sumo 95 puntos en el mundial, quedando 6to en la clasificación de pilotos, logrando su mejor resultado en sus tres temporadas. Consiguiendo su primer podio en la F1. Ha sido una temporada con muchas ilusiones al comenzar, con el sueño de luchar en la escudería Red Bull, pero las presiones del equipo, la imposibilidad de conseguir mejores resultados, llevaron a su remplazo, dejando una sensación de impotencia, de que tenía con elementos para poder estar a la altura, lo que logro demostrar en Torro Rosso, consiguiendo resultados y mostrando su talento, dejando la puerta abierta a la ilusión de algún día, poder tener su revancha en un equipo grande.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.