F1 - Noticias

Verstappen, más cerca que nunca

La joven promesa de la Fórmula 1 fue más realidad que palabras en el 2019 y se presentó como la amenaza para el reinado de Hamilton.

( palabras)
Verstappen, más cerca que nunca
Fuente imagen: Jerry Andre-MOTORLAT

Max Verstappen redondeó este año su mejor temporada en la Fórmula 1 al haber finalizado en tercer lugar en el Mundial con 278 puntos. Llegó a quedarse así a 135 unidades de haber alcanzado a Lewis Hamilton, campeón del mundo, y se separó de Valtteri Bottas, segundo en la tabla de posiciones, por 48 dígitos.

En esta temporada, el líder de la "marea naranja" (el grupo de aficionados que lo sigue en cada competencia con el color que caracteriza al país holandés) sumó tres victorias y una pole position. Además, el piloto referente de Red Bull se subió en seis ocasiones distintas al podio al haber finalizado en dos oportunidades en el segundo puesto y las restantes cuatro en el último escalón de la tarima. Por otra parte, también marcó el mejor tiempo de la carrera en tres veces distintas.

Con la sumatoria de resultados sólidos, uno tras otro, Verstappen se adueñó de la plaza que dejaron los Mercedes al haber ocupado ellos los dos primeros lugares del Mundial. El holandés rápidamente se apropió del tercer lugar del campeonato y relegó a ambos pilotos de Ferrari un escalón por debajo de él mismo. De esta forma, el conductor del monoplaza número 33 dejó a Red Bull por encima de las espectativas previas al inicio de la temporada.

Además, como si fuera poco, el piloto de 22 años de edad, consumó una seguidilla impresionante de 21 carreras (un calendario completo de Fórmula 1) con resultados que lo tuvieron entre los cinco primeros en cada carrera. Ese inmejorable momento del holandés duró desde el Gran Premio de Bélgica del 2018 hasta el Gran Premio de Hungría de 2019.

Con esa racha de resultados positivos, Verstappen dio muestras de la madurez que adquirió a la hora de conducir en las competencias de la máxima categoría. Tomando los momentos previos a esa seguidilla, el hombre de Red Bull fue muy agresivo e incosciente a la hora de realizar ataques por posición, algo propio de los pilotos jovenes en sus instantes de adquisión de experiencia. Era muy común escuchar por aquel entonces que el holandés "no corría por el campeonato".

Sin embargo, llegó el punto en el que Verstappen se encuentra en el pico más alto de su carrera deportiva, siendo muy inteligente con la administración de los neumáticos y eligiendo muy bien los sitios para sus ataques. Si bien aún conserva gran parte de la agresividad que lo distingue en su manejo, la controla de manera de no provocar incidentes que lo dejen fuera de competencia. ¿Algo que deba mejorar? Las vueltas rápidas en clasificación. Las pole position no le sobran, tampoco tiene el auto para realizarlas en cada Gran Premio; sin embargo, podría mejorar los puntos de frenada, restando movimientos bruscos para no perder décimas.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/14008/tercero-en-el-campeonato-de-pilotos-es-un-resultado-positivo-max-verstappen

El holandés finalizó esta temporada por encima de los pilotos de Ferrari y fue quien estuvo más cerca de los Mercedes. Sin un compañero de equipo que le representara peligro, Verstappen demostró que con un auto inferior en gran parte del año puede darle pelea a los de la escudería alemana. Con un estilo de manejo descripto en la mayoría de las ocasiones como "rápido y deslumbrante", el piloto de Red Bull está más cerca que nunca de la punta, ¿llegará en 2020?.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.