F1 - Noticias

Mattia Binotto: “La presión distrae”

El director del equipo Ferrari, hizo referencia a las dudas que se centraron en el motor de sus monoplazas. Asegura que solo tenían una ventaja de 20 caballos de potencia.

( palabras)
Mattia Binotto: “La presión distrae”
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Mattia Binotto: “La presión distrae”

El director del equipo Ferrari, hizo referencia a las dudas que se centraron en el motor de sus monoplazas. Asegura que solo tenían una ventaja de 20 caballos de potencia.

Si bien dejó en claro que no había posibilidades netas de pelear por el título, afirma que no están tan lejos de Mercedes y que para lograr el campeonato necesitan tener el auto más rápido y confiable.

Caption

 

La duda de sus rivales hacía alusión a que contaba con 50 caballos de potencia, a esto apuntó Binotto: “La verdad está lejos de este valor. Suponemos un máximo de 20 CV, que sigue siendo un número respetable. En un momento en que los motores se están volviendo cada vez más similares, 20 CV es una gran ventaja, ya que te ayudan en la calificación y en la carrera. Estoy orgulloso de este desarrollo”.

En la gala de premios de la FIA, Hamilton aseguró que Ferrari contaba con una ventaja de 30 caballos. Obviamente, Binotto y Ferrari lo niegan y trae a colación un recuerdo del 2014 cuando Mercedes les sacaba más de 80 caballos de potencia: "Todavía puedo recordar el primer año híbrido en 2014. La brecha con Mercedes era enorme. Hemos hecho enormes esfuerzos en la fábrica de Maranello para eliminar este hueco. Tenía más de 80 caballos de potencia".

Cuando se habló de la ilegalidad de sus motores se puso en jaque si Ferrari estaba sacando una ventaja que no pertenecía al reglamento, es decir que estaban fuera de las normas. Una vez terminado el calendario 2019 puede expresar mas tranquilo cierta incertidumbre de sus rivales: “No estoy seguro de que realmente duden de nosotros. Probablemente usan la circunstancia para presionarnos. La presión distrae", dijo Binotto en declaraciones para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Pero si un equipo como Ferrari no puede soportar la presión, no estaría a la altura de las circunstancias. La realidad y la historia en cualquier ámbito dice que cuando se despierta un rumor hay algo cierto dentro de él.

Caption

 

También, explicó que luego del parate lograron generar más carga aerodinámica. Esto conlleva a un aumento de la resistencia al aire lo que genera que la Ferrari sea un poco más rápido en curvas y más lento en las rectas. En definitiva esta es la causa por la cual la velocidad del coche haya bajado. Y dejó muy en claro que esto no sucedió por las directivas técnicas.

Volviendo a la desconfianza de sus adversarios, agregó en defensa de su equipo: "Es parte del juego de Fórmula 1 molestar al oponente. Nuestro negocio no se trata sólo de competencia atlética y técnica, sino de cualquier cosa que dañe al oponente. Todos juegan las cartas que tienen en la mano ¿Debería eso hacerme sentir orgulloso? Sólo me siento orgulloso cuando ganamos".

La FIA publicó de diferentes directivas técnicas, algo con lo que la escudería de Maranello está completamente de acuerdo: "Estamos satisfechos porque hay más claridad en un conjunto de reglas muy complejo. ¿Es completamente claro? Probablemente no. Estoy seguro de que habrá más directivas técnicas en el futuro. Como equipo, debemos apoyar a la FIA para eliminar la ambigüedad en las reglas". Las reglas que vengan a futuro deberán lograr más emparejamiento entre los diferentes equipos, es por eso que con el reglamento del 2021 se busca equilibrar el rendimiento de las escuderías.

Y si hablamos del 2021, Ferrari fue uno de los equipos que descreían de las regulaciones para ese año, sin embargo ante el Consejo Mundial del deporte motor, votó a favor. La incógnita la devela Binotto: “Es cierto que teníamos dudas sobre diferentes puntos en las nuevas regulaciones. Una y otra vez lo hemos expresado muy claramente en las reuniones de los grupos de trabajo o de los líderes de equipo. En nuestra opinión, todavía debería haber algunos cambios. Tuvimos éxito con algunas cosas. La transmisión y el sistema de frenos ya no son piezas estándar. Las reglas para la aerodinámica ahora ofrecen un poco más de libertad. El último paquete que se votó fue mejor que el primero que se nos presentó.

Caption

Si bien el paquete no los convence al 100% el resultado se dará cuando comiencen con el desarrollo en el 2021. De esta forma podrán descubrir los puntos débiles y el talón de Aquiles de cada componente. La evolución deberá ser permanente y todos los equipos deberán estar pendientes de los cambios y ser versátiles.

Todos y cada uno de los equipos tratan de sacar partido en algún aspecto. Unos más, otros menos. Algunos se quejarán de los otros y así, sucesivamente. Pasó en toda la historia de la Fórmula 1 y seguirá sucediendo. Mientras esté dentro del reglamento será permitido. Con las normas del 2021 será más difícil aunque la vuelta de rosca siempre se encontrará.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.