F1 - Noticias

Vettel hace autocrítica: "No fue un gran año por mi parte"

10 años han pasado desde que Ferrari consiguiera su último campeonato. En esta era híbrida el aplastante dominio de Mercedes-AMG han eclipsado a los italianos, por lo que las esperanzas están puestas para el 2020, ha afirmado Vettel.

( palabras)
Vettel hace autocrítica: "No fue un gran año por mi parte"
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

"Obviamente, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero veremos dónde estamos el próximo año. Mucho trabajo por delante. Hay una brecha que debemos cerrar, por lo que debemos hacer un mejor trabajo durante el invierno que todos los demás”, comentaba el tetracampeón.

A pesar del escaso rendimiento mostrado por el SF90 esta temporada, el alemán confía en las capacidades de la escudería italiana para darle la vuela a la situación.

“Creo que este año, las cosas no funcionaron como deberían. No hay mucho que cambiar, sino pequeñas cosas que, aquí y allí ajustando, pueden hacer una gran diferencia. He estado aquí por un tiempo, así que usaré la experiencia que tengo y la pequeña pizca de sabiduría que hay, con suerte, para cambiar las cosas a mi favor".

El de Heppenheim analiza su temporada, en la cual ha terminado 5º por detrás de su compañero Leclerc y ambos Ferrari por detrás de ambos Mercedes y del Red Bull de Max Verstappen.

“No fue un gran año por mi parte. No creo que sea tan malo como parece porque hubo muchas cosas que no llevaron a una gran foto al final del año. Pero soy el primero en mirarme a mí mismo y, si soy sincero, sé que puedo hacerlo mejor. Ese es seguro el objetivo para el próximo año, dar un paso adelante”, se sinceró.

Aunque a principio de temporada el alemán hizo algunas carreras sólidas como Canadá o Alemania, ha habido algunas otras donde ha tenido fallos, como el trompo de Baréin o la casi salida falsa en Suzuka o la embestida a Verstappen en Silverstone, entre otros.

 

“Hubo carreras que debería haber hecho mejor, como Monza. Hubo carreras en las que creo que no fue solo, como quizás Canadá. Hubo carreras en las que tuvimos mala suerte, como Rusia. Entonces, por muchas razones, aquí y allá, podría haber sido mejor ", incluía.

"No tuvimos el año que esperábamos, punto final. Creo que las razones son claras, las lecciones son claras y ahora depende de nosotros asegurarnos de tenerlas en cuenta. Como equipo debemos rendir más fuerte. Como individuo, creo que debo hacerlo, puedo ... hacerlo mejor, finalizó el alemán.

También te puede interesar: Los pilotos de F1 reciben su premio en la gala de la FIA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.