Los pilotos de F1 reciben sus premios en la gala de la FIA
Paris se vistió de gala para condecorar a lo más destacado de la temporada 2019. Lewis Hamiltons y Niki Lauda se llevaron la noche en el Carrousel du Louvre.
Un gran año está a punto de consumarse y después de una temporada llena de sorpresas la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregaron los tradicionales premios a los pilotos de todas las categorías en el Carrousel du Louvre.
Lewis Hamilton, hexacampeón mundial, protagonizó la gala en la noche recibiendo su más reciente titulo que lo consiguió con las 'flechas de plata', acompañado del jefe del equipo Toto Wolff y su compañero Valtteri Bottas, para ver la condecoración de Merces como el mejor equipo del máximo circuito del automovilismo.
#FIAPrizeGiving2019 - It was another season of mesmerising speed from @LewisHamilton 🇬🇧 who built unstoppable momentum over the course of the year to write another page in @f1 history books – with six world titles now to his name. 🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/uOtxeBumFz
— FIA (@fia) December 7, 2019
Es inevitable hablar del éxito de Mercedes Benz sin mencionar la intervención de Niki Lauda, el piloto tres veces campeón de la F1 quien significó uno de los principales pilares para el firmamento de la escudería alemana en la máxima categoría.
Por ello mismo el austriaco fue reconocido como la personalidad del año, el momento más emotivo de la gala al recordar al legendario Lauda, que desafortundamente falleció en mayo antes del Gran Premio de Mónaco.
Very emotional moment tonight in Paris during the #FIAPrizeGiving2019 when we pay tribute to Niki Lauda, Charlie Whiting, Anthoine Hubert and all those who left us this year pic.twitter.com/xrhZVqUJgk
— Jean Todt (@JeanTodt) December 6, 2019
De las siguientes categorías a destacar por parte de la Fórmula 1, los pilotos de Red Bull Racing destacaron en dos categorías. Primero el piloto holandés, Max Verstappen, protagonizó diferentes confrontaciones en la pista con el Charles Leclerc a lo largo de la temporada 2019.
Sin embargo, la mejor maniobra que tuvo el holandés fue en Silverstone, la acción que cientos de miles de aficionados gritaron y ovacionaron la acción de Verstappen para rebasar al piloto monegasco.
"Este fue un movimiento conreto de la carrera, pero tuvimos un montón de batallas. Fue interesante. Un poco de fuera pista, algunos toques rueda a ruedo... todo es bastante genial y eso normalmente no suele pasar en la F1", declaró Max Verstappen tras recibir el premio en la gala.
#FIAPrizeGiving2019 - @Max33Verstappen crowned for the FIA Action of the Year 🏆 pic.twitter.com/T4lxNKOkFo
— FIA (@fia) December 6, 2019
Por su parte el piloto que terminó el año con Red Bull tras la mitad de temporada y quien ya aseguró su asiento apra el próximo año con la escudería austríaca, Alexander Albon fue nombrado como el piloto 'novato del año', después de tener grandes actuaciones el monoplaza de Red Bull, tras terminar en octavo posición en el campeonato y sumar 92 puntos.
#FIAPrizeGiving2019 - The FIA Rookie of the Year award honours the most outstanding driver to have just completed their first season. Thanks to an impressive debut for both @ToroRosso and @redbullracing this year, @F1 driver @alex_albon is the winner of the 2019 award. 🕺🏆 pic.twitter.com/oeb4mq4v1w
— FIA (@fia) December 6, 2019