Mercedes bate un nuevo récord
La escudería alemana deberá pagar más que nunca para poder participar en la temporada 2020, unos cinco millones y medio de dólares. Una de las principales razones de este nuevo récord es el ligero incremento de la tarifa basada en puntos en los últimos dos años, por el crecimiento del Índice de Precios al Consumo estadounidense.
El Gran Premio de Abu Dhabi puso fin a la temporada 2019 de Fórmula 1 y, por ende, se determinó la clasificación final tanto en el campeonato de pilotos como en constructores. Un resultado final relevante en muchos aspectos, especialmente, en el dinero que recibirán las escuderías en función de la posición que hayan ocupado tras el último gran premio y lo que tendrán que pagar a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Según el reglamento, la FIA exige una tarifa básica a todos los equipos participantes en el campeonato mundial, más un extra por cada punto ganado en la temporada anterior. Sin embargo, el campeón del mundial de constructores tendrá una tasa ligeramente más alta.
Por tanto, Mercedes tendrá que pagar una tarifa base de más de medio millón de dólares, más 6.677 dólares por cada punto obtenido en el campeonato de constructores, según Diego Mejía en motorsport.com. El resto de escuderías pagarán la misma tarifa base, más 5.563 dólares por cada punto obtenido en 2019, es decir, unos mil dólares menos respecto a la marca alemana.
Así, Mercedes deberá pagar más que nunca por su participación en el campeonato del mundo, a pesar de obtener menos puntos que en la temporada 2016. Destacar que la marca alemana también batió el récord el año pasado, pagando cerca de cinco millones de dólares, ahora deberá pagar unos cinco millones y medio.
El motivo de estos récords se debe a que la FIA ha aumentado ligeramente la tarifa basada en puntos en los últimos dos años, ante el crecimiento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos.
Ferrari, subcampeón en el campeonato de constructores, tendrá que pagar poco más de tres millones de dólares para participar en la próxima temporada del Gran Circo. Ahora bien, si observamos al último clasificado, Williams pagará una tarifa más pequeña basada en puntos, unos 5.500 dólares por el punto que Robert Kubica consiguió en el alocado Gran Premio de Alemania.
Como dato curioso, recalcar que la escudería de la estrella tendría una inscripción más barata si tuviera que pagar la misma tarifa por punto que sus rivales, ahorrándose 800.000 dólares.
https://www.motorlat.com/notas/f1/14061/como-ven-los-equipos-el-diseno-del-monoplaza-de-2021