Multa a Ferrari por el combustible en el monoplaza de Leclerc
Ferrari se encuentra en investigación después de presentarse una diferencia significativa entre la cantidad de combustible declarada por el equipo y la cantidad real que portaba el monoplaza de Leclerc.
Antes de iniciarse el Gran Premio saltaba la alarma. Un reporte técnico emitido por la FIA hablaba sobre una diferencia significativa entre la cantidad de combustible portada por el monoplaza de Leclerc declarada por Ferrari y la cantidad real que había en el monoplaza.
La declaración de combustible del número 16 fue revisada antes de que el coche arrancara desde el
— #MotorLAT #AbuDhabiGP 🇦🇪 (@motorlat) December 1, 2019
pit - lane. Hubo una diferencia significativa entre la declaración del equipo y la cantidad de combustible dentro del coche.
Leclerc Bajo investigación
( 📸 @fía ) pic.twitter.com/SblZo4stsF
Antes de cada Gran Premio todos los equipos deben declarar cuánto combustible lleva cada monoplaza y ahí podría haber estado el problema. La cuestión será investigada después de la carrera, según el reporte técnico, firmado por Jo Bauer -delegado técnico de la FIA-, podrían haber incumplido la Directiva Técnica 12-19. Un representante de Ferrari ha sido llamado a comisarios para aclarar lo ocurrido.
Un representante del equipo Ferrari es llamado para informar a los comisarios por la discrepancia del combustible en el auto de Leclerc
— #MotorLAT #AbuDhabiGP 🇦🇪 (@motorlat) December 1, 2019
( 📸 @fia ) pic.twitter.com/X0S3yRhXzx
Finalmente tras reunirse los responsables de Ferrari con comisarios deportivos de la FIA han llegado a la conclusión de multar a Ferrari con 50.000 € y no penalizar al piloto. Así Leclerc mantiene su tercer puesto en la carrera de hoy.
Según el comunicado de la FIA la diferencia entre lo declarado por el equipo y la cantidad de combustible real era de 4.88 kg.
Así se cierra una nueva polémica más para Ferrari en esta temporada.