F1 - Noticias

Las estrategias para el GP de Abu Dhabi

Pirelli recomienda cuatro estrategias para la carrera del domingo, de las cuales dos funcionan casi al parejo

( palabras)
Las estrategias para el GP de Abu Dhabi
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

Lewis Hamilton consiguió la última pole de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi, con el campeonato en la mano el británico buscará seguir cosechando victorias y que mejor que cerrar con la última victoria de la temporada, para ello la estrategia que escoja Mercedes será vital en cara a la carrera del domingo.

Para ello los neumáticos que seleccionó Pirelli para el GP de Abu Dhabi fueron C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando), a diferencia del año pasado en el que la mayoría de los equipos integraron las llantas ultrablandas.

La estrategia óptima para la carrera de 55 vueltas en Abu Dhabi es a una parada, con algunas variaciones muy interesantes. La Q2 dejó entrever que Red Bull, Ferrari y Mercedes inicien con la llanta intermedia, tras registrar los mejores tiempos.

De las cuatro posibles estrategias, hay dos que funcionan casi al parejo. La primera el uso de llantas suaves durante 7 ó 14 vueltas y cerrar la carrera con una buena administración de más de 40 vueltas con los nuemáticos duros. Y la segunda, iniciar con llantas medias durante 10 a 18 vueltas y cerrar con mayor amplitud de desgaste para los nuemáticos duros.

Dando la opción a los pilotos de escoger la estrategia que mejor se adecué de acuerdo con las diversas situaciones que haya presente durante el GP de Abu Dhabi.

Respecto a las llantas disponibles para la carrera en los Emiratos Árabes, la mayoría de los corredores, a diferencia de los dos pilotos de Haas, reservaron un juego de llantas duras, con las cuales muy probable sean utilizadas en las últimas vueltas de la carrera.

El holandés Max Verstappen logró salir desde la segunda posición, tras la sanción de Valterri Bottas por un cambio de motor, que lo obligará a salir desde la última posición del GP de Abu Dhabi. Los dos Ferrari podrán aprovechar el bufo de Hamilton y Verstappen, al salir desde la segunda linea del emparrillado.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.