Key elogia a sus pilotos: "Ha sido una situación muy armoniosa"
James Key se ha deshecho en elogios ante sus pilotos, quienes están realizando una espectacular temporada ayudando a resurgir a McLaren.
McLaren es la segunda escudería más exitosa en la historia de la Fórmula 1 por detrás de Scuderia Ferrari. Los británicos vieron cómo el año pasado, a pesar de cambiar el motor Honda por el Renault, no fueron capaces de desarrollar un coche competitivo.
Sin embargo, 2019 ha sido el año de la progresión, de la sorpresa frente a la parrilla. Los de Woking han sabido, con una nueva dupla de pilotos jóvenes y ambiciosos junto con una reestructuración del equipo, fabricar un MCL34 realmente rápido, pues han conseguido un podio tras 5 años de sequía.
James Key estuvo con la prensa este fin de semana en Abu Dhabi para contar lo que ha sido su viaje con McLaren durante esta temporada 2019 que ya llega a su fin. El director técnico, ex de Toro Rosso ha agradecido la enorme contribución de Sainz y Norris al desarrollo del MCL34.
"No creo que podamos subestimar su impacto en el año también para el equipo. Han estado en muy buena forma en cada carrera, se llevan muy bien, lo cual es genial. Ha sido una situación muy armoniosa con los pilotos dentro de este año”, comentaba Key.
"Carlos ha sido muy consistente y no hemos visto mucho de esto en la televisión y ha sido realmente sobresaliente para mí y Lando no se siente como un novato en absoluto. La respuesta ha sido muy precisa", continuaba.
Key se fijó también la evolución de Sainz tras su paso por tres equipos distintos (Toro Rosso, Renault y McLaren). Además ambos coincidieron en Toro Rosso, pudiendo Key establecer una comparación entre Sainz quien estaba compitiendo contra un Max Verstappen en auge.
"Estoy viendo a un tipo que realmente ha madurado y se convirtió en un piloto de F1, estaba muy entusiasmado como novato, se enfrentó a Max Verstappen, fue un gran emparejamiento. Ha refinado su carrera, es mucho más seguro de sí mismo, mucho más agresivo de lo que era”, añadía.
No obstante, las nuevas tecnologías han ayudado a que muchos pilotos jóvenes lleguen más y mejor preparados a las categorías superiores.
“Creo que las nuevas generaciones tienen muchas más herramientas a su disposición para practicar. Es una generación que ha estado creciendo en el simulador, por lo que están mejor equipados, los equipos están mejor equipados para asesorar bien a los equipos”, expresó para finalizar.
También te puede interesar: Leclerc: "Lo importante es no repetir el mismo error"