F1 - Noticias

Desde Ferrari tienen claro que el error de Brasil fue inaceptable

El director del equipo Mattia Binotto tiene claro que el error que sucedió en la carrera de Interlagos no se puede volver a repetir, y que tanto Vettel como Leclerc lo saben.

( palabras)
Desde Ferrari tienen claro que el error de Brasil fue inaceptable
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

A pesar de estar en semana del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita del año, aún sigue coleando el incidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el que los dos pilotos de Ferrari terminaron fuera de carrera provocando un doble 0 para los italianos, una situación que no se daba desde el caótico Gran Premio de Singapur de 2017.

Tras una de las relanzadas del Safety Car, los pilotos protagonizaron uno de los momentos calientes de la carrera: en un rifi-rafe en el que Leclerc había sobrepasado a Vettel a final de la recta de meta, en la recta Oposta el alemán se puso en paralelo a su compañero y, en un alarde de movimientos inexactos, terminaron pinchando y abandonando, cada uno en una punta del circuito.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Caption

 

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, no ha querido culpar a ninguno de sus pilotos, eso sí, no se calló que fue un incidente “tonto” que deberían analizar en la fábrica. Además, dejó claro que tanto Sebastian como Charles saben que un incidente de este calibre no se puede volver a repetir.

Hablamos el domingo tras la carrera, pero también los días siguientes, durante la semana. Discutimos juntos, los tres juntos y luego de manera individual, y creo que entienden que lo ocurrido fue inaceptable.” comentó el jefe de filas de la escuadra italiana en un Q&A para el canal de Youtube de Ferrari.

Además, en el propio vídeo, Binotto insiste en que la relación entre sus pilotos es “mejor de lo que la gente se cree” y que, más allá de los momentos de tensión habidos esta temporada, Seb y Charles tienen una relación cordial.

Ferrari
Caption


Se divierten juntos, ya que disfrutan de una relación buena y armoniosa, quizá muy diferente de lo que se puede pensar. Se podría entender que están en conflicto en la pista, pero no es el caso”explicó Binotto.

Recuerdo que después de la polémica en Rusia, estuvimos los tres juntos divirtiéndonos en un restaurante en Japón, incluso cogieron los teléfonos de los otros para ver las fotos que tenían. Siempre es agradable que disfruten de la compañía del otro” siguió extendiendo Binotto, quien no hace más que quitarle hierro al asunto.

Bottas penalizará en el GP de Abu Dhabi

Mattia Binotto mira hacia 2020, un año clave para la Scuderia Ferrari y, en un caso, para Sebastian Vettel, de quien se lleva especulando que podría ser su último año en el equipo italiano. “Creo que el espíritu de equipo es muy importante, asegurando que estamos rindiendo lo mejor posible. Así que el espíritu de equipo lo hemos mejorado este año y será positivo para 2020”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.