F1 - Noticias

El incidente de Ferrari en Brasil sigue trayendo miga entre los altos cargos de la marca

El doble abandono de la Scuderia rossa tras el toque entre sus dos pilotos sigue trayendo cola en cuanto a polémica. Además de levantar comentarios en el paddock, son los alto cargos de Ferrari quienes muestran su descontento.

( palabras)
El incidente de Ferrari en Brasil sigue trayendo miga entre los altos cargos de la marca
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

La actualidad de Ferrari no puede ser contada dejando de lado el mal momento de la escudería. En un año más de vacío para los italianos, a esto se le suma las constantes disputas entre sus pilotos, que llegaron en Brasil al punto que nadie, ni directiva, ni empleados, ni aficionados, quisiese jamás: choque entre los dos coches y 0 puntos.

Tras el toque de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la carrera de Brasil, el mundo tifosi y de la F1 ha ardido en comentarios y críticas hacia los pilotos de rojo; y no es para menos... Entre las altas personalidades que se han pronunciado están Piero Ferrari, hijo del fundador de la Scuderia y la marca Ferrari, y John Elkann, presidente de Ferrari.

Ferrari
Caption


Piero Ferrari
 ha dejado clara su postura ante este tipo de incidentes dentro de un equipo: además de disponer de una buena máquina, es necesario un piloto que no cometa errores.

Para ganar debes tener lo mejor: al piloto que no comete errores y que sabe sacar el 100% de rendimiento al coche, y también el coche que da el 100% de rendimiento hasta la última vuelta. Hoy en día hay una competencia tan ajustada que, si no tienes el máximo de todo, no puedes ganar. Siempre hemos estado ahí y es importante estar todos los años para intentar ganar.” declaró Ferrari para La Gazzetta dello Sport. En clave de Ferrari, añadió: “Espero que Ferrari siempre conserve sus dos almas: la parte de GT que produce coches más bonitos, y la de F1, que produce victorias”.

Previa MotorLat Gran Premio de Abu Dhabi

Por supuesto, fue preguntado por el legado de su padre, don Enzo Ferrari. Piero destaca el ADN que destaca a todo lo que rodea al equipo rosso: todo empleado siente la necesidad de dar el máximo en pro de la marca.

¿Qué dejó mi padre? Los empleados actuales no lo conocieron, pero es como si aún estuviera. Mi padre dejó algo impalpable, un tipo de ADN de la compañía por el que quienes trabajan aquí sienten un sentido de pertenencia, del deber y placer de ayudar a fabricar coches que satisfagan a quienes tengan la suerte de acabar usándolos” concluyó Piero.

Track Walk | Ferrari
Caption


Por otra parte, John Elkann, presidente de Ferrari, se ha mostrado enfadado por la acción en Sao Paulo entre Vettel y Leclerc. Elkann mostró su descontento para la agencia de noticias italiana ANSA, recordando lo grande que es Ferrari y que, tras lo sucedido, es necesario un toque de atención a ambos corredores.

Estoy muy enfadado por la carrera del pasado domingo. Lo que sucedió nos hizo entender lo importante que es Ferrari. Los pilotos, por muy buenos que sean, no deben olvidarse que son pilotos de Ferrari. Cuenta el trabajo de equipo, lo único que cuenta es que gane Ferrari”.

#AbuDhabiGP Horarios del Gp de F1 de Abu Dhabi 2019 para Latinoamérica, España, Italia y Reino Unido

Pero no todo es negativo para el italo-americano. Y es que para Elkann, ha sido destacable la actuación de Ferrari los sábados, en las clasificaciones. Con Charles Leclerc con el mejor piloto a una vuelta este año -con siete poles-, el trabajo a realizar por Ferrari es mejorar en ritmo de carrera, faceta en la que Mercedes, y en especial Lewis Hamilton, no han tenido rival este año. “Fue una temporada extraordinaria en el apartado de poles, pero no se han convertido en victorias” finalizó Elkann.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.