Lo más destacado de la semana
Después de vivir un fin de semana en Brasil con una caótica carrera, os ofrecemos lo que han sido las mejores noticias de esta semana.
En Estados Unidos, Ferrari bajó considerablemente su rendimiento, y hay rumores que apuntan a que la FIA intervino algún sensor de su sistema de combustible. Y así se confirmó recientemente, pues desde Alemania informan que la Federación Internacional de Automovilismo busca aclarar las polémicas que surgieron durante la segunda mitad de temporada por la potencia del motor italiano.
Una anécdota curiosa en el Gran Premio de Brasil, entre otras tantas, es que fue ¡el podio más joven de la historia! Max Verstappen, Pierre Gasly y posteriormente Carlos Sainz fueron los más jóvenes en subir a lo más alto. El holandés de Red Bull cuenta con 22 años, mientras que Gasly tiene 23 y Carlos, piloto de McLaren, es el mayor de los tres, pues tiene 25 años. Haciendo la media nos sale una edad de 23 años, 8 meses y 13 días, algo histórico en la Formula 1.
Volviendo al tema de Ferrari, se confirmó que la FIA añadirá un sensor adicional que controle la inyección de combustible para 2020, evitando así posibles usos fraudulentos del mismo, que tanto ha dado que hablar esta temporada con Ferrari.
Otro tema que no dejó a nadie indiferente fue el accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el Circuito de Interlagos. Por ende, en Maranello, hartos de convivir con esta serie de problemas entre sus pilotos, deberán decidir entre el ascenso de Leclerc y la caída de Vettel, pues la situación dentro del equipo les está costando muchos puntos este año.
No solo Ferrari parece estar con el agua al cuello este año, pues Red Bull podría estar siendo investigado tras el GP de Brasil, según prensa italiana. El motivo: posible uso fraudulento del sistema de inyección de gasolina.
No podemos dejar de pasar el meteórico primer podio de Carlos Sainz y el primero de McLaren desde Australia 2014. El español partía último y acabó 4º, pero tras una sanción a Hamilton, se subió al podio unas horas después. Un futuro brillante le depara al español años de éxito asegurados.
Y por último, desde Renault anunciaron que Esteban Ocon, piloto que sustituirá a Nico Hülkenberg el próximo año, se subirá al monoplaza amarillo el 3 y 4 de diciembre en los test de Abu Dabi, dejando así de ser piloto Mercedes.
También te puede interesar: Las mejores radios del GP de Brasil