Allison no tuvo el mejor fin de semana como jefe de Mercedes
En la ausencia de Toto Wolff, James Allison fue el encargado de suplir las funciones del jefe de Mercedes durante el Gran Premio de Brasil, en el que ha sido uno de los peores fines de semana de la temporada para la escudería alemana. Para más inri Bottas podría tener que cambiar su motor por uno nuevo tras el fallo del mismo en Brasil.
Con los dos campeonatos asegurado y con el inicio de la temporada de Fórmula E a la vuelta de la esquina, Toto Wolff decidió darse su primer fin de semana libre desde 2013 con la idea de asistir a la prueba inaugural de la Formula E en Arabia, dejando en manos de James Allison sus labores habituales en los grandes premios de F1.
Pero para Allison el fin de semana no se desarrolló como él hubiera deseado, ya que los resultados obtenidos por el equipo Mercedes se quedaron muy lejos de la tonica desarrollada durante la temporada acabando Lewis Hamilton en séptima posición y el abandono de Bottas.
Sobre como ha vivido Allison el fin de semana ha dejado una serie de declaraciones al finalizar el gran premio.
"Para ser honesto, he estado haciendo lo mismo que hago cuando estoy aquí normalmente, solo con algunas cosas adicionales como esta (refiriéndose a tratar con los medios)", respondiendo a una pregunta realizada por el medio Autosport.com.
"Pero en términos de lo que hago aquí normalmente, que es solo involucrarme con los ingenieros e intentar decir cosas útiles aquí y allá durante el fin de semana, no ha sido diferente. He estado aquí como director técnico y no como director de equipo”.
"Y Toto ha sido director de equipo haciendo otro trabajo, en lugar de aquí”.
"Es difícil decir que no lo he disfrutado. Siempre disfruto venir a la pista. Simplemente ha sido lamentable cuando hacemos un lío en una carrera".
Pero la mala suerte de Mercedes puede alargarse hasta el ultimo gran premio de la temporada, ya que tras el abandono de Bottas por su problema de motor va a tener que esperar a análisis que realicen en la fabrica de Brixworth para ver si podrá volver a utilizarlo o si se verá obligado a cambiarlo por uno nuevo debido a que los motores anteriormente usados ya han cumplido su ciclo de vida y en su defecto deberá penalizar en la parrilla de salidad.
Bottas comentó que ocurrio con el motor: "Creo que había un poco de humo. No vi el humo en realidad, pero me informaron, pero no pude sentir ninguna pérdida de potencia, solo el motor se apagó después de la curva 3."
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/13818/las-razones-de-la-no-sancion-a-sainz-en-interlagos