Mercedes reconoce que fue un error de novatos la parada de Hamilton
Desde el equipo alemán han reconocido que permitir que Hamilton tuviera en su mano la elección de parar o no tras el safety car fue un error de novatos.
Fue el director técnico de Mercedes, James Allison el encargado de hacer las declaraciones respecto a la situación vivida en las últimas vueltas del GP de Brasil y la parada del único piloto de Mercedes en pista Lewis Hamilton.
Allison reconoce que fue un error del equipo el permitir que Hamilton eligiera si entrar o no a cambiar neumáticos ya que, la información que dieron al piloto era errónea ya que le informaron mal del número de posiciones que perdería al hacer la parada.
Todo ocurrió tras el accidente de los dos Ferrari, Hamilton rodaba segundo tras Verstappen cuando el safety car salió a pista, fue entonces cuando su ingeniero le pregunto por la radio el siguiente mensaje, "Dinos si quieres cambiar neumáticos, perderás una posición", llegándoselo a preguntar hasta en dos ocasiones.
Tras recibir el mensaje Hamilton dudo en un principio dejando elegir al equipo "Decidid vosotros", aunque rápidamente cambio de idea y decidió entrar al box según llegaba a la entrada a boxes. Tras la parada Hamilton se encontró con que había perdido dos posiciones respecto a Albon y Gasly y que la carrera se reanudó quedando apenas dos vueltas.
En su intento de recuperar el segundo puesto, primero logro sobrepasar a Gasly, pero al llegar al enfrentamiento con Albon se apresuró y acabo dando un golpe a Albon por el que fue sancionado tras la carrera arrebatándole el podio en favor de Carlos Sainz.
"I totally accept the blame"
— Formula 1 (@F1) November 18, 2019
Lewis Hamilton dropped from 3rd to 7th after a 5-second penalty for colliding with Albon - and there are no complaints from the world champion#BrazilGP 🇧🇷 #F1 pic.twitter.com/yRnyKO2Tbv
Continuó Allison haciendo balance de lo ocurrido comentando lo siguiente: “Al no haber hecho la carrera más brillante hasta ese momento, simplemente hicimos algo completamente estúpido, que fue: pensamos que perder una posición para poner neumáticos nuevos con suficientes vueltas por delante nos permitiría ganar la carrera”.
"Eso estuvo mal simplemente porque en realidad perdimos dos posiciones, no habíamos caído en Gasly. Y, además, con la cantidad de restos que había en la pista, el coche de seguridad duró muchas más vueltas de las que habíamos anticipado".
"Fue un error de novatos unido a un coche que no fue lo suficientemente rápido, Simplemente cometimos un error".
El cúmulo de errores que se cometió por parte del equipo Mercedes conllevo la pérdida del podio, que sumado a la sanción hizo que Hamilton acabara 7º la carrera.
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/13810/la-batalla-de-estrategias-entre-mercedes-y-red-bull-para-llevarse-la-victoria-del-gran-premio-de-brasil