Christian Horner defiende a Albon: “No creo que hoy podamos culparlo”
El jefe del Aston Martin Red Bull Racing se posicionó a favor de sus pilotos, en un día difícil y en el que ambos pilotos han cometidos errores. El más costoso, el de Alexander Albon.
Alexander Albon terminó la primera sesión de entrenamientos libres como el piloto más rápido. El mejor tiempo lo marcó con neumáticos intermedios, en una pista que estaba en condiciones delicadas. No obstante, en las últimas de cambio, los pilotos de Red Bull intentaron probar con neumáticos de seco, pero sendos intentos no salieron del todo bien.
El piloto tailandés bloqueó en la penúltima curva y, con neumáticos fríos y pista y escapatorias húmedas, se fue contra el muro exterior de dicha curva. Rompió el brazo derecho de la suspensión delantera y ello supuso el final de la su sesión. A pesar de este error, Christian Horner salió en su defensa.
Albon se queda con los libres 1 en un mojado Interlagos #BrazilGP #F1
El jefe de Red Bull hizo broma sobre la sesión, tachándola de “bastante dura”, y quitó importancia al choque de Albon, ya que Max Verstappen también tubo problemas en las eses de Senna.
“Alex [Albon] comenzó bien, su primera vez en Brasil, en la pista, y fue el más rápido con los intermedios. Parecía que el circuito empezaba a secarse, creo que hubo 10 coches que salieron con slicks.” comentó Horner.
Tampoco se salvó el piloto estrella del equipo de la bebida energética, aunque fue el incidente de Alex el que desbarató el horario de los mecánicos: “Max [Verstappen] se fue en la curva 2. Alex, desafortunadamente, con frenos fríos, chocó en la última curva y causó algo de daño. Así que redujo la pausa del almuerzo de los mecánicos para preparar el coche para la próxima sesión”.
“Tal vez fuimos demasiado optimistas al intentar sacarlo a la pista, en una pista que estaba bastante húmeda en el sector intermedio. Max tuvo un momento las curvas 1 y 2, así que no creo que el accidente de hoy podamos culpar a Alex” comentaba Horner a Motorsport.com, cuando fue preguntado por el motivo del choque y sobre los precedentes este año del piloto tailandés.
El joven piloto ha sido renovado para 2020, en la que será su segunda temporada de Formula 1 y la primera completa (en teoría) en el equipo senior. Estando en su primer año, Albon ha sufrido numerosos incidentes, de los que Horner quita hierro al asunto y apoya el trabajo del piloto: “Ha tenido pequeños incidentes este año, afortunadamente han sido en viernes y sábados por la mañana. Cuando se trata de clasificación y carrera está absolutamente entregado”.