F1 - Noticias

Desde Honda esperan una lucha más justa entre los proveedores de los motores

El proveedor de motores japones insiste en que la lucha entre los diferentes proveedores de motores sea más igual y legal, evitando entrar en zonas ilegales para aumentar su rendimiento.

( palabras)
Desde Honda esperan una lucha más justa entre los proveedores de los motores
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Después de que se haya empezado a mirar con lupa el rendimiento de los motores Ferrari situándoles fuera de la legalidad, Honda ha lanzado la voz de alarma y pide que la lucha entre los diferentes proveedores de la F1 sea justa y sin salirse de los límites del reglamento.

Ha sido el director de Honda, Toyoharu Tanabe, el encargado de expresar estos sentimientos que tienen dentro del equipo, reconociendo que todos saben que hay zonas grises que pueden ser explotadas sin llegar a la ilegalidad.

"Hay algunas maneras de mejorar el rendimiento del motor y el chasis, utilizando áreas grises: combustible, quema de aceite… algo así. Queremos tener una carrera justa, bajo las regulaciones de la FIA, respetándolas. Es nuestro deseo".

"Para tener esa carrera limpia y justa, necesitamos vigilancia de la FIA. Quizás algunos equipos, o algunas personas, están pensando en algo para mejorar el rendimiento. Aclaramos si está bien y dicen 'no', entonces no lo hacemos".

"Alguien haciendo algo así, cuando claramente dijeron que no… Tal vez dejen de hacer eso. Entonces tendremos una carrera limpia".

Ha insistido Toyoharu en que si en el proceso de evolución, los equipos pueden preguntar a la FIA si esa innovación que están realizando entra dentro de la legalidad o no.

“Sí, si alguien piensa que algo no está claro, tal vez sea bueno preguntarle a la FIA. ¿Sí o no? Hay una gran cantidad de texto redactado en las regulaciones y se describen elementos específicos. Esto significa que es casi imposible aclarar todo".

Además, reconoce que desde Red Bull trabajan de forma continua para que todos los elementos que monten en los monoplazas estén dentro de la legalidad, aunque también reconoce que en Toro Rosso hay más libertad.

"Red Bull tiene mucho que ver con la legalidad. Tienen mucha gente experimentada allí, como Paul Monaghan. Él sigue mirando la legalidad e intenta hacer que todo sea legal. Es ligeramente diferente de Toro Rosso. Es más estricto en el lado de Red Bull".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.