Sainz: “Está siendo probablemente el mejor año en Fórmula 1 de mi carrera”
En una entrevista con varios medios desde el Autódromo José Carlos Pace el piloto español habla sobre su situación actual con el equipo, las expectativas para el año que viene y sobre qué espera del GP de Brasil.
En una entrevista con varios medios desde el Autódromo José Carlos Pace, entre los que se encontraba Motorlat, el piloto hablaba sobre lo bien que se siente en el equipo actualmente “Estoy viviendo cerca de Woking, cerca de McLaren, tengo una relación muy directa con los ingenieros y con la gente de la fábrica y obviamente estoy muy contento” “Está siendo probablemente el mejor año en Fórmula 1 de mi carrera y eso me hace estar contento con el equipo, conmigo mismo y con ganas de seguir progresando”.
El piloto español también habló sobre la buena relación que tiene con su compañero de equipo, cuestión que seguro también ayuda a que este año marque la diferencia respecto a los otros en otros equipos “Con Lando tuve buen feeling desde el primer día, aparte de ser un buen profesional, tenemos una buena relación fuera de lo que es el ambiente de trabajo” “Eso ayuda al equipo y nos ayuda a nosotros a tener un ambiente un poco más relajado y al final yo creo que se agradece”. No hay duda de que se nota el cambio en el ambiente y lo positivo que ha sido tanto para ellos como pilotos como para el equipo esta dupla.
💼 Classic @McLarenF1 commute to work with @LandoNorris HOW IS YOURS?? @F1 #carlossainz pic.twitter.com/NKSEzUusKR
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) November 6, 2019
Al ser preguntado sobre las expectativas que tenía al fichar por McLaren, el español comentaba “Tenía grandes expectativas para McLaren pero obviamente siempre las escondes, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero para mí, una vez que empecé con las conversaciones en verano del año pasado y me enseñaron todos los planes que tenían de reestructuración y de cómo estaban afrontando el fin del año pasado y el invierno de este año, a mí me transmitieron buenas sensaciones, me pareció que hubo mucha autocrítica, muchas ganas de revertir la situación en la que se estaba el año pasado y eso a mi me impactó para bien” “Nunca imaginé que este año se iba a dar tan bien. Si había un equipo que tenía que hacerlo y que era capaz de hacerlo era McLaren.”
La mejora de McLaren en este 2019 es más que notable y palpable, pero obviamente no es suficiente para el equipo. Carlos Sainz, es realista sobre lo logrado por el equipo, que es mucho visto lo ocurrido en los últimos años, pero quieren ir a por más. Por eso McLaren ya está probando durante los viernes de GP componentes de 2020. "Prácticamente todo lo que estamos probando ahora los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, cosas que no veréis y cosas que sí podréis ver, que son en relación a aprender de cara a 2020".
El piloto español es realista y habla con cautela sobre los objetivos futuros "Creo que el podio para el año que viene sigue siendo un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se pusiese en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, tener esa oportunidad. Ahora mismo cuando los de arriba fallan, recuperan y nos adelantan en la vuelta 40 y se escapan 30 segundos. Es complicado aún. Si hay un equipo que puede ponerse en esa posición en 2020, es éste. A ver si lo conseguimos hacer”. Sainz deja claro que la ambición del equipo es grande para el próximo año, en el que esperan poder plantar cara a los grandes.
En este año se ha visto un gran avance del equipo en clasificación, el monoplaza es mejor a una vuelta de lo que era el año anterior, y se ha visto mejora durante la temporada, aunque el piloto opina que en carrera el avance no ha sido el mismo y el equipo está trabajando para investigar sobre ello "es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o hemos perdido algo en carrera. Obviamente, en clasificación estamos más cerca que nunca". "Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, uno de los trazados que más curvas 'reales' tiene es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos como el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar sobre eso".
También ha dado su opinión sobre el monoplaza de 2021 “No me disgusta, aunque es una pena que se incremente de nuevo el peso del coche en 15 kilos. El coche agresivo parece y a mi personalmente sí que me gusta, además las ruedas tienen otra forma, son diferentes".
Sainz cree que, en cuanto al Gran Premio de Brasil, al ser una pista corta traerá una bonita batalla entre los monoplazas de media parrilla, ya que les acercará considerablemente entre ellos "Que sea una vuelta corta supondrá que nosotros estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estarán a tres décimas de nosotros. Creo que esa vuelta corta hará acercar a la mitad de parrilla más hacia nosotros que a McLaren hacia los de delante".
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/13711/fia-espera-que-equipos-informen-de-lagunas-en-el-reglamento