F1 - Noticias

Festival conmemorativo en Sao Paulo a 25 años de la muerte de Ayrton Senna

Las calles de la ciudad brasileña estuvieron llenas durante el festival que organizó la Fórmula 1 en honor al piloto tres veces campeón del máximo circuito.

( palabras)
Festival conmemorativo en Sao Paulo a 25 años de la muerte de Ayrton Senna
Fuente imagen: Motorlat y Google

A una semana del Gran Premio de Brasil, la Fórmula 1 rindió un homenaje en su natal Sao Paulo a Ayrton Senna, uno de los mejores pilotos en la historia de la máxima categoría automovolística, con motivo de su vigésimo quinto aniversario luctuoso de su muerte en el Gran Premio de San Marino, al chocar contra la pared en la curva de Taburello.

Diferentes aficionados se dieron cita en las calles de la ciudad brasileña, en donde pudieron ver a Felipe Massa, Emerson Fittipaldi, Esteban Gutiérrez y Caio Collet al piloto brasileño.

Durante el festival se hicieron presente los monoplazas con los que Senna hi historia, como el Toleman TG183B, con el que debutó en el máximo circuito, el Lotus 97T, con el que logró su primera victoria, el Mercedes W08 y el Louts E20.

Una fiesta total se vivió en las calles de Sao Paulo, los ojos se centraron en Emerson Fittipaldi cuando salió a andar en el Lotus 97T, con la bandera brasileña ondeando mientras conducía el monoplaza.

Terminando su participación en el festival, el brasileño agradeció a los aficionados que se dieron cita en las calles brasileña en honor al tres veces campeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna.

"Quiero agradecer a todos los aficionados que hoy están aquí. Hoy es un día muy especial. Cuando he visto a Leo hoy, el hermano de Ayrton, me he emocionado mucho. Este Lotus es un coche histórico, su primera victoria en F1 fue con este coche", expresó Fittipaldi, entre lágrimas al recordar a su amigo.

Su compatriota Felipe Massa también reconoció la buen atmósfera que se sintió en la ciudad carioca y aseguró que cumplió un sueño al poder subirse al Louts 97T.

Sin duda este festival en honor a Ayrton Senna dejó a aficionados al mundo de motor con un buen sabor de boca y generó un buen ambiente en cara al Gran Premio de Brasil de la próxima semana, que apesar de que el campeonato ya está definido, no se descarta que vaya a ser una gran carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.