Sainz suma en Austin y se coloca como el mejor del resto
El piloto español cumplió su Gran Premio 100 en el 'top-10' superando así a Pierre Gasly por el séptimo puesto del Campeonato de Pilotos.
El piloto español Carlos Sainz, quien cumplió su Gran Premio 100, sumó cuatro unidades en el trazado de Austin con lo que llegó a 80 unidades en el Campeonato de Pilotos, superando a Pierre Gasly, de Toro Rosso, como el mejor del resto; además, se colocó a cuatro unidades de Alex Albon, de Red Bull, quien ocupa la sexta posición.
El español finalizó en la octava posición en el Gran Premio de Estados Unidos, perdiendo una posición, ante su compañero Lando Norris, respecto a su lugar de salida.
Sainz, quien partió séptimo, tuvo una gran salida que se vio opacada por el toque que sufrió de Alex Albon en la primera curva, tras el incidente el español fue relegado a la novena posición, pero se recuperó tras dejar atrás a Pierre Gasly con un undercut.
We still got some points after that hit.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) November 3, 2019
P8 today is not too bad and both cars in the points is a good team result.
We’ll aim for more in Brazil // Después del golpe en la curva 1 hemos logrado cruzar la meta en P8. Iremos a Brasil a por algo más.@McLarenF1 @EG00 #carlossainz pic.twitter.com/aHRxy7fqNV
"No ha sido un mal día para el equipo, nos llevamos 10 puntos importantes para el equipo de Austin. Lástima que el toque en la primera curva ha condicionado mi carrera, allí perdí mis opciones de terminar sexto o séptimo. Perdí varias posiciones, pero sabemos que estas cosas pueden ocurrir en las salidas, y hoy me tocó a mí. Lo importante es que nos recuperamos y sumamos puntos", señaló Sainz.
El piloto de McLaren optó por una estrategia de una sola parada, inició con el compuesto suave, para entrar a pits en la vuelta 18 y cambiarlo por el compuesto duro que llevó hasta el final, para un total de 37 vueltas.
"En el primer stint he tenido tráfico, pero paramos pronto para adelantar a Gasly con el undercut. Luego hemos ido muy bien con los (compuestos) duros, con buena degradación en un stint enorme. Nuestro ritmo ha sido decente y hemos cruzado la meta en una importante posición ocho. En general, ha sido un fin de semana positivo. Para Brasil iremos por más", sentenció.