¿El rendimiento de Ferrari ha bajado por la aclaración de la FIA?
Que ayer Ferrari no lograra la pole tras la publicación de la directiva técnica de la FIA sobre el caudal de inyección de combustible, hace saltar las alarmas.
Como adelantábamos ayer en el artículo ¿Red Bull busca poner en “jaque” a Ferrari?, Red Bull habría solicitado a la FIA que les otorgaran mayor libertad respecto al caudal de inyección de combustible. Esto sería un movimiento maestro ante la sospecha del paddock de que Ferrari podría estar utilizando esta táctica y de ahí esta petición, con el objetivo de que la FIA formulara una aclaración.
Ahora, el jefe de asuntos técnicos, Nikolas Tombazis, ha contestado a través de una directiva técnica, que los supuestos que plantea Red Bull sobre una mayor libertad en cuanto al caudal de inyección de combustible no serían legales y deja en el punto de mira a Ferrari. Al parecer, y tras unas declaraciones de Hamilton, en Red Bull no eran los únicos con sospechas.
Hamilton afirmaba que ayer se notaba una pérdida de potencia en Ferrari, tras conocerse la última directiva de la FIA "Lo que ha pasado esta semana es bastante interesante de ver. Obviamente, hoy creo que ellos -Ferrari- perdieron un poco de potencia. Será interesante ver cómo continúa esto o cómo se refleja en la carrera de este domingo", declaró a motorsport.com. Esto no hace más que confirmar que el piloto de Mercedes también sospecha que había algo detrás de este plus de potencia.
Wolff, sin querer aludir directamente a Ferrari y a la directiva técnica, dijo "Los tres coches estaban en las rectas mucho más juntos que antes. Pero no puedo decir por qué", a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Según informaciones de auto-motor-und-sport.de sobre las velocidades GPS, la ventaja de Ferrari respecto a Mercedes y Red Bull, llegó a reducirse a la mitad entre los entrenamientos libres del viernes a la clasificación del sábado (cuando ya se había publicado la directiva técnica). Las diferencias en los tiempos podrían ser debidas a varias cuestiones, mayor carga aerodinámica, que los datos de velocidad de los viernes no son 100% representativos…quién sabe.
Nadie ha querido acusar directa y públicamente a Ferrari de hacer “trampas” al respecto, pero está claro que las sospechas están en el aire y que los equipos mirarán con lupa el rendimiento de los de rojo este fin de semana. En el caso de que éste baje, podría confirmar las sospechas de los equipos de que estaban mejorando sus velocidades gracias a un mayor consumo de combustible.
Podría interesarte...