Brawn afirma que no habrá carreras clasificatorias invertidas en 2020
El máximo mandatario de la Fórmula 1 ha confirmado que no habrá este formato de carreras el próximo año debido a la falta de unanimidad entre los equipos.
La Fórmula 1 lleva experimentando modificaciones y actuaciones nuevas con las que atraer al público y fans perdidos desde 2014, además de querer atraer a nuevos fans al máximo deporte de motor.
Liberty Media comunicó hace poco su deseo de crear una carrera clasificatoria pero con la parrilla inversa de cara a aumentar el espectáculo. Muchos fueron los pilotos que se opusieron así como gran parte de los aficionados. Ahora Brawn confirma que no ha sido posible aprobar este tipo de clasificación debido a la falta de unanimidad.
"El sistema de gobernanza actual significa que necesitamos unanimidad para llevar cualquier decisión hasta el próximo año", explicó Brawn. "Los equipos inicialmente dijeron que estarían de acuerdo y luego dos equipos levantaron la mano en la última reunión y dijeron que no estarían de acuerdo con eso", continuaba.
“Queríamos probar una pequeña cantidad de carreras en 2020, un formato diferente donde, un sábado, era un formato de parrilla inversa basado en el orden del campeonato y esa carrera de formato corto determinaría el orden de parrilla para la carrera final.”
“Pensé que sería un evento fascinante. Los pilotos estaban un poco nerviosos, lo que puedo entender, pero solo estábamos pidiendo la oportunidad de tres carreras para probar el formato”, explicaba el inglés.
Una carrera así implicaría más costes para la competición y para los competidores, lo cual es un motivo para oponerse, así como el miedo al cambio, cosa que Brawn tilda de ser “el problema clásico de la Fórmula 1”.
"Si no funciona, levantamos las manos; si funciona, genial. Si hay algo intermedio, podemos trabajar con [eso] solo para ayudarnos a desarrollar el formato de las carreras, y es frustrante que no hayamos podido hacerlo.”, finalizó el ex jefe de Brawn GP en 2009.
También te puede interesar: Previa MotorLAT Gran Premio de EEUU