F1 - Noticias

Lo bueno y lo malo del Gran Premio de México

En este artículo repasamos los buenos y malos sucesos que dieron lugar en el Gran Premio de México.

( palabras)
Lo bueno y lo malo del Gran Premio de México
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, como sabemos, Lewis Hamilton se llevó la victoria con Sebastian Vettel en P2 y Valtteri Bottas en P3. Fue un Gran Premio que tuvo de todo, desde peleas estratégicas hasta un podio sumamente increíble. En este artículo repasaremos las actuaciones buenas y malas del Gran Premio de México 2019.

Lo Malo

1.- Max Verstappen logró la pole position el sábado, sin embargo, control de carrera le impuso una penalización de 3 puestos en la parrilla de salida ya que, en los últimos segundos de la Q3, Valtteri Bottas chocó fuertemente en la curva 17, lo cual hizo que se desplegaran las banderas amarillas, sin embargo, Max no soltó el acelerador, lo cual fue peligroso y la FIA decidió penalizarlo. Al día siguiente, Max inició la carrera en P4 y en la arrancada, el holandés se puso en paralelo con Hamilton, al llegar a la sección de las curvas 1, 2 y 3, Max bloqueó sus neumáticos, pero no hubo colisión, pero al llegar a la curva 2, el Mercedes de Lewis se le mueve mucho y hace que se quede sin pista Max, debido a esto, el holandés cayó hasta la 8° posición. En su intento de remontar las posiciones perdidas tras el incidente con Hamilton, el piloto holandés trató de rebasar a Valtteri Bottas en la curva 13, la cual es la curva más lenta del circuito. En el intento de rebase, el Red Bull y el Mercedes se tocaron, lo cual derivó a un pinchazo en el neumático trasero derecho de Max. Por supuesto que tuvo que parar en boxes a cambiar sus neumáticos, cayendo hasta la última posición. No obstante, Max logró remontar 14 posiciones, terminando así en P6.

2.- Las malas estrategias de Ferrari se volvieron a hacer presentes en el Gran Premio de México. Recordemos que Charles Leclerc empezaba la carrera desde la posición de privilegio, con Sebastian Vettel a su lado. Eran las condiciones perfectas para una victoria (por lo menos) del equipo italiano. En la salida, ambos pilotos de Ferrari lograron mantener sus posiciones y así estuvieron por varias vueltas. En la vuelta 16, Charles Leclerc entró a cambiar sus neumáticos ya que su plan era hacer una estrategia de dos paradas. Recordemos que el monegasco iba liderando, pero cuando el equipo lo llama a boxes para hacer su segunda parada en la vuelta 44, el equipo italiano tuvo una pésima parada, específicamente de 6.2 segundos, lo cual le costó la punta de la carrera y el piloto monegasco culminó en P4.

Lo Bueno

1.- Lewis Hamilton logró la victoria del Gran Premio de México tras haber empezado en la tercera posición. El piloto británico tuvo un incidente con Max Verstappen al inicio de la carrera, sin embargo, esto no lo detuvo y gracias a su manejo y a la estrategia perfecta de Mercedes, el pentacampeón pudo alcanzar el escalón más alto del podio.

2.- Alex Albon y su rendimiento impresionante en el Red Bull. Los del equipo austriaco prometían mucho para el fin de semana en territorio azteca. Tuvieron una buena sesión de clasificación, pero tras haber recibido la penalización, todo se fue abajo para el compañero del tailandés. Éste por su parte, logró sacar el máximo de su monoplaza, fue tanto su buen rendimiento que, en las primeras vueltas, el piloto tailandés se colocó en posición de podio, sin embargo, la superioridad de los equipos rivales hizo que descendiera hasta la quinta posición. No obstante, Alex demostró su potencial y probó lo que es capaz de hacer en el RB15.

3.- La afición en el Gran Premio de México no podía faltar en lo bueno de dicha carrera. 345,694 personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para vivir la décimo octava fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Dicha F1ESTA fue caracterizada por el ambiente que tiene toda la afición mexicana, además de que su ceremonia del podio fue única ya que por primera vez en la historia de Fórmula 1, el coche ganador de la carrera fue subido al podio. Además de que el DJ Tiesto fue el encargado de encender aún más a la afición mexicana tras la premiación. El Gran Premio de México no decepcionó y esperemos que las próximas carreras sean igual de buenas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.