F1 - Noticias

"Es un buen resultado": Valtteri Bottas tras conseguir el tercer lugar en el GP de México

El finés logró reponerse de una mala salida y consiguió una tercera posición muy difícil en tierras aztecas.

( palabras)
"Es un buen resultado": Valtteri Bottas tras conseguir el tercer lugar en el GP de México
Fuente imagen: Jerry André Motorlat

El piloto que más anhelaba lograr sacar un resultado por arriba de Lewis Hamilton, era su compañero de equipo Valtteri Bottas quien tiene la oportunidad de arrebatarle el campeonato de pilotos y el Gran Premio de México era una oportunidad valiosa para meter más presión al británico.

Mercedes Benz logró tener a sus dos pilotos en el podio en tierras aztecas gracias a su gran estrategia que superó por mucho a Ferrari y a los errores que la escudería italiana cometió durante la carrera.

"Hoy he disfrutado en comparación con el día de ayer. Estoy muy contento con el ritmo de carrera. la salida no ha sido buena y he tenido remontar. No obstante, es un buen resultado", comentó Bottas tras terminar el Gran Premio en la Ciudad de México.

Con este resultado el finés se mantiene en la segunda posición del campeonato de pilotos, a 74 puntos de su compañero Lewis Hamilton, quien logró ganar la carrera.

Valtteri Bottas buscó meter presión a Hamilton tras asegurar que competiría hasta el último minuto para conseguir el campeonato de pilotos.

"Sin duda, estoy mejor que a estas alturas de la temporada pasada. Hoy me he sentido cómodo con el coche", expresó el piloto de las 'fechas plateadas'.

Durante las últimas vueltas de la carrera el finés estaba luchando para conseguir el segundo lugar tras asechar a Sebastián Vettel, quien fue uno de los afectados por la estrategia de su equipo. Asimismo, se vio amenazado por el monegasco Charles Leclerc que buscaba remontar algunas posiciones tras el error en boxes que le costó el primer lugar.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.