F1 - Noticias

"Reestructuración global" en Renault pone en duda su continuidad en F1

La marca francesa estudiará la continuidad de su proyecto de Fórmula 1 como parte de una reestructuración global propuesta por la directora general —interina—, Clotilde Delbos.

( palabras)
"Reestructuración global" en Renault pone en duda su continuidad en F1
Fuente imagen: MotorLAT

Renault y su situación actual dentro del gran circo sigue dando nuevos tópicos para comentar. Luego de la descalificación de sus dos autos del GP de Japón por ajustes de freno ilegales, ahora el tema es aún más amplio y de mayor repercusión. La marca hará una revisión profunda de sus distintas políticas y el proyecto de Fórmula 1 está en serias dudas.

La directora general interina, Clotilde Delbos, habría informado a la mesa de inversores de la marca francesa acerca de esta reestructuración, que buscará indagar dentro del proyecto "Drive the Future" que fue implementado por la directiva anterior y que se extendería hasta 2022. A raíz del arresto del anterior jefe de la marca Carlos Ghosn, Cyril Abiteboul declaró en noviembre de 2018 que ese hecho no amenazaba al equipo de F1. Un año después, ya surgen dudas al respecto.

Un inspirado Hamilton se las arregló para liderar a Leclerc y Verstappen en los libres 1 de México

Sobre la Fórmula 1 y otros proyectos de Renault, Delbos explicó que la revisión no surge especialmente por el equipo de F1. "No hablo específicamente de esas dos actividades, mas claramente la revisión de los planes de Drive the Future significa que pondremos todo sobre la mesa. Es un proceso normal y no se trata de una revisión menor. Realmente estamos lanzando una profunda revisión de nuestro plan para tener en cuenta el nuevo contexto del mercado, el cambio de uso, la movilidad y la situación actual del grupo", aseveró Delbos, quien ocupa el cargo de directora general de forma interina desde el 11 de octubre, cuando fue destituido Thierry Bolloré, el anterior director.

Renault regresó a la Fórmula 1 en 2016 y hasta el año anterior, sólo había demostrado progresos significativos temporada tras temporada luego de multiplicar año a año su total de puntos. En 2018 finalizó en el cuarto lugar del mundial de constructores con 122 puntos, sin embargo, en 2019 sólo suma 68 unidades tras 17 Grandes Premios disputados y ocupa el quinto lugar.

Asimismo, la marca, en general, ha visto sus ventas caer en el último tiempo. Renault anunció que que su facturación de este año, comparada con las mismas fechas del año anterior, reflejó una pérdida de 1,6% —alrededor de 200 millones de euros—.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.