F1 - Noticias

La ratificación del cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri

La escudería Toro Rosso, conocida comercialmente como Red Bull Toro Rosso Honda, fue creada a finales de 2005, después de la compra de la escudería Minardi por parte de Red Bull. Actúa como equipo filial del equipo Red Bull Racing. A partir de 2020 utilizará la nueva denominación: Scuderia Alpha Tauri. Tiene su sede en Faenza (Italia) pero trabajan con un túnel de viento situado en Bicester, Inglaterra.

( palabras)
La ratificación del cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Google

La ratificación del cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri

La escudería Toro Rosso, conocida comercialmente como Red Bull Toro Rosso Honda, fue creada a finales de 2005 después de la compra de la escudería Minardi por parte de Red Bull. Actúa como equipo filial del equipo Red Bull Racing. A partir de 2020 utilizará la nueva denominación: Scuderia Alpha Tauri. Tiene su sede en Faenza (Italia) pero trabajan con un túnel de viento situado en Bicester, Ingalterra

Caption

 

Esto se logró tras una votación electrónica que se realizó por la comisión de la F1 luego del GP de Rusia y que se aprobó para el cambio de nombre según se notifica en la web de Motorsport.com. Todos los equipos estuvieron de acuerdo con la solicitud.

No se trata de un cambio en la propiedad ni en el conjunto de accionistas, sino que es una decisión de marketing. Toro Rosso es simplemente la traducción de Red Bull al italiano, no es el nombre de ningún producto comercial. Es decir que es el equipo B de Red Bull, cuyo objetivo es formar jóvenes promesas.

Caption

 

Ahora bien, Alpha Tauri es el nombre comercial de la línea de ropa de Red Bull que si tiene un parentesco directo con un producto. El nombre Alpha Tauri es el de la estrella más cercana de la constelación de Tauro.

Según Dieter Rencken, reconocido como una autoridad en la política y la economía mundial del automovilismo, la petición fue la de cambiar el nombre del chasis de Toro Rosso que pasó a denominarse Scuderia Alpha Tauri (lo más probable es que los chasis pasarían a denominarse SAT en lugar de SRT) y el nombre completo de la entidad el mencionado anteriormente.

En febrero de 2006, el ex piloto de Ferrari y ex directivo de BMW Gerhard Berger, realizó una transacción con Red Bull por la que él se convirtió en co-propietario y administrador del equipo.​ Berger devolvió sus acciones a Red Bull en noviembre de 2008, abandonando así el equipo, considerando que la escudería no iba a dar señales de progreso.

Caption

 

A partir del 2010, con la nueva reglamentación, los equipos no podían transferir su chasis a otro equipo, con lo cual Toro Rosso ya no pudo seguir utilizando los chasis de Red Bull, como hacía hasta ese momento​ sino que tuvo que crear su propia carrocería.

Otros ejemplos de cambios de nombres recientes en la máxima categoría fueron dos: En primer lugar el equipo Force India que entró en bancarrota en 2018 y su principal inversor indio (Vijay Mallya) dejó el proyecto. Fue comprado por una compañía que lidera Lawrence Stroll (padre del Lance) y desde ese momento la escudería se llama Racing Point F1 Team. El segundo caso es el de Sauber que ha cambiado el nombre a Alfa Romeo. En 2018 Sauber contó con el patrocinio y la colaboración de Alfa Romeo, debido a la firma de un acuerdo técnico con la empresa matriz de Ferrari y en 2019 el equipo cambió de denominación a Alfa Romeo Racing.

Recordemos que en el GP de Italia en 2008 Toro Rosso logró su primera victoria de la mano de Sebastian Vettel quien en el siguiente año pasaría a pilotar para Red Bull. El francés, Sébastien Bourdais, fue su coequipero en ese 2008 y juntos lograron el sexto puesto en el campeonato de constructores sumando 39 puntos, aventajando por diez puntos a Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.