F1 - Noticias

Lo mejor de la radio en el GP de Japón

El Gran Premio de Japón tuvo algunos radios muy interesantes, entre los que destacan los que acontecieron tras el choque entre Charles Leclerc y Max Verstappen.

( palabras)
Lo mejor de la radio en el GP de Japón
Fuente imagen: Jerry Andre

En la primera vuelta del Gran Premio de Japón el piloto de Ferrari Charles Leclerc y Max Verstappen, de Red Bull, se tocaron. Siendo el piloto holandés el más perjudicado, pues tuvo que abandonar en la vuelta 14.

 

Red Bull a Verstappen: “Control de carrera no investigará el incidente”.

Verstappen: “¡¿Qué?! ¡¿Qué diablos?! ¡Me dejo sin espacio y me golpeó!. ¿A dónde quería que fuera?

 

 

Ferrari a Leclerc: “Box ahora, box, box”.

Leclerc: “¿Por qué no seguímos un poco más?”.

Ferrari: “Necesitamos parar en esta vuelta, box”.

Leclerc: “Entendido, pero solo quiero demostrar que el coche no parece ir mal. Sé que probablemente lo parece, pero el coche está bastante bien. ¿Pueden confirmarme que necesito parar?.

Ferrari: “Quédate fuera, quédate fuera”.

 

Vueltas más adelante

Ferrari: “Para ahora, box. Tienes que parar en esta vuelta. Box en está vuelta”.

Al final, se notificó a Leclerc de una sanción de 15 segundos, dicha penalización fue explicada en un comunicado por la FIA: “Aunque la pérdida de agarre del 16 (Leclerc) provocó el contacto y no fue intencionada, el 16 debería haber anticipado. Así, se le considera predominantemente culpable del incidente”.

Por el choque, el monegasco recibió cinco segundos de sanción y dos puntos en su licencia. En tanto que los 10 segundos restantes fueron por “continuar rodando en condiciones inseguras”.

 

Hamilton-Mercedes

Otro de los radios que llamó la atención fue en el que Hamilton cuestionó la estrategia de Mercedes tras perder tiempo con Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Mercedes: “La degradación es más alta y perdimos tiempo detrás de Vettel”.

Hamilton: “Ahora estoy fuera de la carrera. Si la degradación es muy grande ¿por qué no me pusiste neumáticos duros? ¿Podrían explicarme, por favor?Porque estoy fuera de la carrera con un pit stop detrás”.

Mercedes: “Vettel tiene que hacer dos paradas, seguro. Así que veremos que qué queda”.

Hamilton también debió hacer una segunda parada, en la vuelta 42, para tratar de alcanzar a Vettel y quedarse con la segunda plaza, situación que al final no ocurrió y finalizó tercero.

Al final de la carrera, Toto Wolff habló con Hamilton .

Toto: “Un día difícil, pero hemos ganado el campeonato de constructores por sexta vez consecutiva”.

Hamilton: “Enhorabuena, chicos”.

 

 

Choque Gasly-Pérez

Los pilotos se tocaron en la vuelta 52 de las 53, con lo que el piloto mexicano quedó fuera al terminar en el muro; no obstante por un error, la carrera terminó una vuelta antes y el mexicano finalizó oficialmente en la novena posición.

Toro Rosso: “Por alguna razón han sacado la bandera a cuadros. La bandera a cuadros está fuera. Mantén la posición. La bandera a cuadros está fuera”.

Gasly: “Se abalanzó sobre mí”.

Toro Rosso: “Sigue apretando, sigue apretando”.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.