F1 - Noticias

Palabras Jefes de Equipo Post libres 1 y 2, lo mejor del VIERNES en Suzuka

¿Que dijo cada quién tras los libres 1 y 2?, aquí se los traemos una vez más, lo mejor que se dijo en el Paddock en Suzuka tras el primer día de actividades hacia el Gran Premio de Japón 2019

( palabras)
Palabras Jefes de Equipo Post libres 1 y 2, lo mejor del VIERNES en Suzuka
Fuente imagen: Jerry Andre @Motorlat

JEFES DE EQUIPO JAPÓN 2019, VIERNES

 

Tras las primeras dos prácticas libres de viernes los jefes de equipo nos dejaron una vez más cosas bastante interesantes para comentar, en esta ocasión los libres de viernes tomaron más importancia de la habitual por la inminente llegada del Tifón Hagibis, que impedirá a la F1 tener actividad en sábado, por lo cuál lo visto hoy marcará la pauta entre los equipos para el desarrollo del Gran Premio de Japón, especialmente si no se lleva a cabo la clasificación del Gran Premio de Japón programada para el domingo por la mañana.

A estas alturas del campeonato nadie puede discutir que McLaren es la cuarta fuerza de la F1. En los entrenamientos de hoy y a una vuelta Carlos Sainz aventaja a Sergio Pérez por 0.248 segundos como el “mejor del resto”. Pero en tandas largas la distancia es aún más grande, es ahí en donde Mclaren basa su fortaleza en este 2019: 

"Nos faltaba un poco de velocidad. Pero no hay ninguna razón por la que deberíamos ser más lentos en la carrera", dijo A.Stevenson.

Por su parte Andreas Siedl comentó:

"Nuestros autos fueron rápidos desde el principio, aparte de un problema eléctrico que Carlos detuvo al comienzo del entrenamiento. Tenemos el cuarto auto más rápido en una vuelta y en tandas largas. Comenzamos con poco combustible en el tanque. Esa fue la decisión correcta cuando miré a los equipos que intentaron terminar el entrenamiento. Había demasiados autos en la pista para dar vueltas rápidas”.

 

 

En Red Bull las cosas no comenzaron del todo bien durante la primera sesión de la mañana, pero por la tarde lograron encontrar las causas de sus problemas y quedaron muy conformes con su rendimiento:

"Esta vez fuimos por el camino correcto con la puesta a punto” fueron las palabras de Helmut Marko. Red Bull comenzó con muy poca carga aerodinámica en el entrenamiento 1, pero se corrigió en la segunda práctica. Max Verstappen está confiado en que todavía hay margen de mejora en las tandas largas:

“Buscamos mucho en la configuración, pero deberíamos haber reunido suficiente información para cerrar la brecha con Mercedes. Al menos a Bottas porque la simulación de carrera de Hamilton luce intocable".

 

 

Mientras Mercedes y Red Bull controlaron la degradación en sus neumáticos en las tandas largas, en Ferrari caían dos segundos en su ritmo cuando llegaban a las siete vueltas.

En el campamento alemán de Mercedes las cosas fueron tal como lo esperaban, trajeron un nuevo paquete aerodinámico que les ha ayudado a mejorar en algunos aspectos que les habían lastrado durante las últimas carreras, particularmente desde su actualización en Alemania, Toto Wolff no está para nada confiado como lo ha dejado ver en las declaraciones hechas al final del FP2:

"Ya nos hemos preparado un poco para calificar. Según nuestras mediciones, Ferrari aún no ha usado el mapa agresivo en su motor. Nosotros manejamos con más potencia del motor este viernes y menos combustible de lo que normalmente haríamos en otro viernes”.

 

Además comentó algunos aspectos claves para que Mercedes AMG recuperara su velocidad en Suzuka:

 

"Traemos algunas mejoras menores al automóvil en Japón que esperábamos nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta; sin embargo, sabemos que necesitamos extraer absolutamente todo de nuestro automóvil y los neumáticos si queremos poder luchar por la victoria. Tenemos una sólida trayectoria aquí, después de haber ganado todos los Grandes Premios de Japón en la era híbrida, pero esperamos que este año sea desafiante dada la fuerza de nuestros oponentes".

 

Y reiteró que espera de sus rivales para el domingo y las expectativas del equipo en lo que resta de la temporada:

"Será una batalla muy cerrada en el camino, una que esperamos con ansias. Nuestros objetivos para el último cuarto de la temporada son claros y depende de nosotros asegurarnos de lograrlos".

 

 

En Ferrari saben que no han cumplido con las expectativas con las que llegaron a suelo japonés, sobre todo tras haber sorprendido a sus rivales en las 4 carreras anteriores.

 

Tras las dos sesiones libres del viernes fue claro que Ferrari no estuvo a la altura en tandas largas. "La llanta mediana no nos quedaba bien. Pierde la temperatura demasiado rápido", se quejó Vettel.

Y siguió:"No podemos pensar que estamos al nivel de Mercedes en todas partes y que somos mejores que ellos en todos los circuitos. En las últimas carreras estuvimos a la misma velocidad en el mejor de los casos. Todavía tienen un auto muy bueno al comienzo. Ya nos hemos fortalecido en este tipo de pista. Y es en esta clase de circuitos que tuvimos nuestros problemas en la primera mitad de la temporada. Desde la actualización de Singapur, hemos estado logrando el equilibrio correcto en el auto“.

Sobre las palabras de Toto Wolff el piloto de Ferrari dejó entrever que así ha sido:

"Quizás Mercedes ha usado el motor más que nosotros”. Y recordó que Mercedes en todas las carreras pasadas siempre estuvo ahí, así que aunque Ferrari ha podido pelear aseguró que nadie debería olvidar que los alemanes “Todavía tienen un gran auto”.

Mattia Binotto, el Jefe de la Scudería, ha dejado ver que en Ferrari siguen con la cabeza agachada y trabajando duro:

"No podemos pasar por alto el hecho de que hemos establecido los cuatro poles en los últimos cuatro GP, pero también vimos que nuestros competidores han traído algunas mejoras aquí”, aseveró Binotto.

Confesó que para el domingo no sólo esperan competir contra Mercedes por la victoria, esperan también que Red Bull sea un contendiente serio por las posiciones de punta:

“Red Bull y Honda también serán muy competitivos este fin de semana. El fin de semana se acortará a partir de mañana. Las condiciones del domingo por la mañana podrían ser muy difíciles para todos por el mal tiempo de mañana. Así que creo que será un fin de semana difícil y desafiante para todos. Lo más importante es que nos centremos en nosotros mismos. Algunos problemas de equilibrio deben ser solucionados entre hoy y mañana. Una vez más, creo que el punto de referencia siguen siendo los autos que están adelante en el campeonato y nosotros seguimos siendo los retadores, pero estoy seguro de que podemos ser competitivos y ese es nuestro objetivo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.