Los comisarios imponen una multa a Steiner
La polémica comunicación de radio tras el GP de Rusia entre Steiner y Magnussen se ha saldado con una multa de 7.500€ para el jefe de equipo de Haas.
Los comisarios del Gran Premio de Japón han sido los encargados de aplicar la penalización a Guenther Steiner tras sus desafortunadas palabras por radio a Magnussen tras el Gran Premio de Rusia.
Recordemos lo ocurrido. Magnussen recibió una penalización de 5 segundos por no volver de forma correcta a la pista tras salirse en la curva 2 del circuito ruso, esa penalización le hizo caer a la novena posición. Tras la carrera, el jefe de equipo de Haas apareció por radio para hablar con su piloto y fue cuando ocurrió todo. Steiner le dijo a su piloto: "Si no tuviéramos un comisario estúpido e idiota, seríamos octavos".
Esta comunicación fue estudiada por la FIA por violar los artículos 12.1.1 c y f del Código Deportivo Internacional de la FIA, los cuales dicen que "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competencia o para los intereses del deporte del motor en general" y que "cualquier palabra, acción o escrito que haya causado daño moral o pérdida a la FIA, sus cuerpos, sus miembros o sus funcionarios ejecutivos".
Los comisarios del Gran Premio de Japón se han encargado de reunirse con Guenther Steiner y escuchar su versión de los hechos, tras hacerlo, han determinado imponerle una multa de 7.500 € por su comunicación por radio.
Podría interesarte...https://www.motorlat.com/notas/f1/13253/oficial-como-queda-el-cronograma-del-domingo-para-el-gp-de-japon