La FIA y FOM anunciarán mañana la posible cancelación del día sábado.
Las Prácticas Libres 2 podrían tener más protagonismo.
En un breve comunicado oficial de la FIA publicado esta noche, confirman que están monitoreando de cerca el comportamiento y evolución del Tifón Hagibis, un super Tifón de grado 5 que se estima que el próximo fin de semana tendrá su máxima actividad en la zona de Suzuka.
El comunicado enuncia lo siguiente:
"La FIA, la Fórmula 1, el Circuito Suzuka y la Federación Japonesa de Automóviles están monitoreando de cerca el tifón Hagibis y su impacto potencial en el Gran Premio de Fórmula Uno de la FIA 2019.
Se está haciendo todo lo posible para minimizar la interrupción del horario de la Fórmula 1, sin embargo, la seguridad de los fanáticos, competidores y todos en el Circuito de Suzuka sigue siendo la máxima prioridad.
Todas las partes continuarán monitoreando la situación y proporcionarán más actualizaciones a su debido tiempo."
#F1 - The FIA, @F1, Suzuka Circuit and the Japanese Automobile Federation are closely monitoring typhoon Hagibis. Updates will follow in due coursehttps://t.co/D00paDvELP
— FIA (@fia) October 10, 2019
Actualización al 10/10/2019
La FIA y FOM anunciaran mañana la posible cancelación del día sábado.
Existen dos posibilidades: Si no hay Pruebas libres 3 y Clasificación se intentara clasificar el domingo a la mañana. Si el mal tiempo continúa y esto tampoco se puede realizar, el resultado de las prácticas libres 2 determinaría el orden de Largada del Gran Premio.