F1 - Noticias

Mercedes llevará una serie de mejoras a Suzuka

Mercedes ha confirmado que llevarán mejoras al Gran Premio de Japón. Afirma que la escudería ha dado un paso atrás al comenzar a centrarse en 2020, mientras Ferrari ha adelantado el desarrollo del monoplaza del próximo año.

( palabras)
Mercedes llevará una serie de mejoras a Suzuka
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Tras el parón veraniego, Mercedes no ha sido el claro dominador en ninguno de los grandes premios, algo que sí sucedió en la primera parte de la temporada. Mientras que Ferrari le ha recortado terreno, logrando la victoria en tres de las cuatro últimas carreras.

Los alemanes saben que la victoria en Sochi fue gracias a su rápida respuesta a un Virtual Safety Car (VSC), pero siguen sin ser dominadores absolutos del fin de semana. Por ello, Mercedes ha decidido traer un paquete de mejoras para el Gran Premio de Japón.

Toto Wolff, jefe de la escudería germana, señaló que esperaba que las evoluciones surtieran efecto, pero que no habría un incremento drástico del ritmo: “La victoria en Sochi no cambia el hecho de que Ferrari haya empezado la segunda parte de la temporada más fuerte que nosotros - reconoció Wolff - llevaremos algunas actualizaciones menores al coche en Japón que esperemos nos ayuden a dar un paso en la dirección correcta”.

 

ferrari-abajo
Caption

 

Wolff admitió que el equipo está pensando en 2020, ralentizando la velocidad de desarrollo del monoplaza de este año y contribuyendo a que Ferrari se convierta en el equipo a batir. No solo eso, los italianos explicaron que su mejora se debe a que han adelantado el trabajo de desarrollo del año que viene, además de introducir piezas del monoplaza de 2020 en el de este año.

A pesar de esta gran mejoría, Ferrari sigue muy lejos de las “flechas de plata” en el mundial de constructores, concretamente a 162 puntos. Sin embargo, es posible que Charles Leclerc y Sebastian Vettel puedan arrebatarle a Valtteri Bottas el subcampeonato (situados a 34 y 55 puntos respectivamente), debido al mal estado de forma del finés y el buen ritmo del Ferrari en estos últimos grandes premios.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/13223/historia-y-curiosidades-del-circuito-de-suzuka

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.