Haas deberá hacer frente al presupuesto que se viene la próxima temporada
La temporada de Haas no está siendo la mejor desde que entro en la F1, se encuentran muy abajo en la clasificación lo que hará que sufra una disminución en el dinero que recibirá la escudería por su clasificación en el mundial de constructores.
La escudería Haas vive un año complicado y fuera del objetivo que se habían marcado al inicio de la temporada. Tras lograr el quinto puesto la temporada anterior tenían la esperanza de lograr el cuarto en esta, pero el equipo se encuentra en una situación totalmente opuesta colocándose noveno en el campeonato de escuderías. De terminar en esa posición será la peor para Haas desde que entro en la Formula 1.
Frente a las diferentes dudas que puedan ir apareciendo entorno a la situación futura del equipo ha contestado su director Gunther Steiner a Motorsport.com sobre si está preocupado por cómo va a desarrollarse el coche la próxima temporada a lo que dijo:
“Como siempre, si pierdes grandes cantidades de dinero como esta, siempre tienes que pensar en cómo no malgastar el dinero el año que viene”.
"No es un problema existencial, pero seguro que no es como 'sí, claro no importa'. Tenemos que manejarlo, nunca es algo agradable manejar menos dinero, como todos sabemos".
El equipo Haas se ha visto con un problema grande a la hora de poder calentar neumáticos teniendo que probar diferentes paquetes aerodinámicos con el problema de que cada uno de sus pilotos prefería uno diferente al otro, el problema que ninguno sirvió como solución al problema.
"Absolutamente. Es muy caro, y si no ganas nada, se desperdicia. Pero creo que aprendimos de él, ahora sabemos dónde estamos y qué no debemos hacer.”
"Ahora tenemos que asegurarnos de que en el coche del año que viene no tengamos un problema similar.”
"Pero al menos conocemos el problema, ese es el punto de partida de cualquier mejora, es saber qué no hacer, qué causó la falta de rendimiento".
Respecto al tema de la salida de Rich Energy como patrocinador Steiner comentó sentirse más aliviado al haber cerrado el tema al fin además de que no va a faltar dinero al equipo ya que Haas Automation compensará cualquier déficit que pueda aparecer en el equipo.
"No hemos perdido dinero, pero por suerte tenemos a Haas Automation como un buen socio, y nos apoyarán en lo que el acuerdo no aportó al final"
"Así que es decepcionante que terminara como terminó, pero de nuevo, con los inversores en Rich Energy, terminamos con una buena posición, así que nunca se sabe lo que pasará en el futuro."