F1 - Noticias

Hamilton se mantiene leal a Mercedes

Ha habido rumores de que Lewis Hamilton podría emigrar a Ferrari en un futuro no muy lejano. Más allá de este runrún y de que es algo que Fangio hizo, el inglés desmintió el posible traspaso a la escudería de Maranello.

( palabras)
Hamilton se mantiene leal a Mercedes
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Juan Manuel Fangio corrió para Mercedes en 1954 y 1955 donde logró el campeonato mundial de Fórmula 1 con el W196. En 1956, donde se coronó, cambió el rumbo y se subió al Lancia Ferrari D50 luego del desastre de Le Mans por el cual Mercedes decide retirarse.

¿Por qué decimos esto? Es que ha habido rumores de que Lewis Hamilton podría emigrar a Ferrari en un futuro no muy lejano. Más allá de este runrún y de que es algo que Fangio hizo, el inglés desmintió el posible traspaso a la escudería de Maranello.  

"Sé que me queda bien el rojo, pero es una situación muy difícil. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Cambiar siempre es genial, pero la lealtad lo es todo, por eso tengo este tatuaje. No voy a correr para siempre… ¿qué voy a hacer en el futuro? ¿Seguiré siendo parte de Mercedes fuera de las carreras?", expresó Hamilton.
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones, organizaciones y a su nación. Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas”.

Para él es uno de los valores más preponderantes y piensa que esta virtud debe tenerla para con el equipo con el cual obtuvo todos sus campeonatos: el 2008 con el Vodafone McLaren Mercedes y con el equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport en 2014, 2015, 2017 y 2018. Todo parece indicar que se encamina a su sexto título mundial quedando a uno del séptuple campeón, Michael Schumacher.
Hamilton tiene contrato con la escudería alemana hasta fines del 2020 y esto lo quiso así porque en 2021 se viene la nueva Fórmula 1 incluidos autos y reglamento. Cuando firmó el contrato actual dijo que lo hacía por dos años porque desconocía como sería la nueva etapa.
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat 

 

En 1998, McLaren y Mercedes-Benz lo contrataron en el Programa de jovenes pilotos de McLaren. Después de ganar los campeonatos Fórmula Renault 2.0 británica, Fórmula 3 Euroseries y GP2 Series, corrió para McLaren en 2007, debutando en Fórmula 1 doce años después de su encuentro con Ron Dennis. Ese año culminaría en el segundo puesto del torneo. Al año siguiente tendría revancha y se transformaría en el segundo piloto más joven en obtener el título luego de que en 2010 Sebastian Vettel lo supere en ese rubro. Es por eso que la decisión de Hamilton tiene sus fundamentos y, además, los palmares con los que cuenta le dan un soporte como para tomar este tipo de determinación. Esto acalla los rumores de traspaso a la escudería itálica.

La Fórmula 1 ya tiene calendario oficial para la temporada 2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.