F1 - Noticias

Las noticias más destacadas de la semana

A continuación se muestran las noticias más destacadas de la semana: la gran tensión en Ferrari, la posible sanción a Gunther Steiner o la entrada de Campos Racing al Gran Circo son algunas de ellas.

( palabras)
Las noticias más destacadas de la semana
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El pasado fin de semana se disputó el Gran Premio de Rusia en el Circuito de Sochi, donde Lewis Hamilton logró la victoria, además de una gran tensión entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel. La razón es que Leclerc le daría su rebufo a Vettel para adelantar a Hamilton y a él mismo, pero el alemán debería devolverle la posición más adelante, algo que no sucedió hasta que los italianos permitieron a Leclerc hacerle un undercut al alemán.

 

ferrari-abajo
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

Otra noticia destacada fue el abandono de Romain Grosjean en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia debido a un toque con Antonio Giovinazzi, que no pudo evitar el accidente al estar en medio de Daniel Ricciardo y del francés en la frenada de la curva cuatro. Tras lo ocurrido, Grosjean comentó que era inaceptable y que debería haber más caballerosidad entre los pilotos. Un comentario interesante al tratarse de un piloto con fama de haber provocado muchos accidentes a lo largo de trayectoria.

Haas volvió a ser noticia porque su jefe, Guenther Steiner, podría ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Kevin Magnussen había sido sancionado con cinco segundos, lo que le haría perder un puesto haciéndole acabar noveno, debido a que el danés se saltó la curva dos en su lucha con Sergio Pérez y no rodeó los bolardos antes de entrar a pista. Tras finalizar el gran premio Steiner le felicitó por su esfuerzo y llamó “estúpido comisario idiota” al responsable de ponerle la sanción a su piloto. De momento aún no hay novedades sobre el asunto.

 

grosjean-normal-2019
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

La gran remontada de Alex Albon en la carrera de Sochi le otorga un puesto en nuestro resumen semanal. El tailandés salió desde boxes y remontó hasta la quinta posición con un poco de ayuda del coche de seguridad, pero que no resta mérito a su buen trabajo. Estos puntos le permiten acercarse a Carlos Sainz, con quien luchará para finalizar sexto en el mundial de pilotos. Un sexto puesto difícilmente de defender para Pierre Gasly, al tener un monoplaza inferior que el español y el tailandés.

Robert Kubica, que reciéntenme anunció su salida de Williams, se retiró en Sochi por el accidente de George Russell, ya que la escudería británica no tiene suficientes recambios para los monoplazas y no querían arriesgarse a que el polaco tuviera también un accidente y verse comprometidos. Una situación muy frustrante para lo de Grove, con una mala situación financiera y varios rumores apuntan que el histórico equipo está en venta.

 

wiliams-abajo
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

La última noticia destacada se conocía ayer, la posible incorporación de Campos Racing en la Fórmula 1 en 2021. Al parecer el equipo español tuvo reuniones con la FIA y la F1 para valorar esta opción. Una escudería que tendría a Pascal Wehrlein y Alex Palou como pilotos y motorizados por Renault u Honda. Sin embargo, la FIA y la F1 publicaron un comunicado alegando que no hay discusiones serias con algún equipo, conversaciones que Monaco Increase Management afirma que existieron. Hasta el momento, Campos no se ha pronunciado al respecto.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/13178/actualizacion-no-hay-discusiones-serias-con-algun-equipo-f1-campos-racing-quiere-llegar-a-la-f1-en-2021

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.