F1 - Noticias

El calendario de 22 carreras no gusta mucho a pilotos y equipos

En el GP de Rusia hubo un tema que comentaron muchos pilotos de la parrilla y es la ampliación del calendario a 22 carreras a partir de la próxima temporada, parece ser que a muchos no les entusiasma esta idea.

( palabras)
El calendario de 22 carreras no gusta mucho a pilotos y equipos
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El Gran Premio de Rusia ya ha pasado, pero hubo un tema que se escuchó mucho por el paddock y que no se ha hablado mucho en los medios y es el aumento de pruebas para la próxima temporada pasando el numero de carreras de 20 a 22. Este cambio parece no entusiasmar a los pilotos, ya que la mayoría de ellos expresó su negativa hacia que el campeonato tenga tantas pruebas, ya que no solo va a afectar esto a los pilotos, sino también a los equipos y su personal, ya que sus horarios de descanso y tiempo libre van a sufrir un recorte importante entre viajes y carreras.

Entre los pilotos que se expresaron sobre el tema tenemos al piloto mexicano Sergio Pérez que cree que lo idóneo sería un mundial de 20 carreras y no de 22.  "Creo que, para nosotros, pilotos, es mucho trabajo, pero venimos aquí, en algunas carreras europeas, llegamos los jueves, temprano los jueves. Estoy más preocupado por la mecánica, ingenieros. Dudo que puedan tener una vida social en este nivel, por lo que es muy alto. Tal vez habrá un punto para tener dos tripulaciones”.

Otro piloto que habló de ello fue Kevin Magnussen quien lo comentó en la rueda de prensa de la FIA. “Obviamente, el mayor problema es probablemente el equipo, la mecánica; todos esos muchachos ya están trabajando muy duro, por lo que sería bastante difícil para muchas personas en el equipo y yo no lo haré, si va a hacer que, en cada carrera, sea menos valioso en términos de espectadores y todo ese tipo de cosas”.

Por su parte, Kimi Raikkonen cree que puede ser bueno la entrada de nuevas carreras ya que hará que el mundial coja un ritmo diferente al que estamos acostumbrados, aunque claramente la fatiga de los pilotos, mecánicos y gente del gran circo será mayor. Además, es bueno ya que es como un juego entre las carreras que entran y salen pero se siguen manteniendo carreras míticas del mundial pese a ello.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.