Sainz, 5º en la Q3 de Sochi: "Hemos hecho un buen último sector"
El piloto madrileño ha conseguido clasificarse en sexta posición, aunque saldrá quinto debido a que Verstappen tiene 5 puestos de sanción.
McLaren tiene buen coche, eso es algo que desde principio de temporada se vio venir. Carlos Sainz ha clasificado en sexta posición el Circuito de Sochi, por delante de ambos Renault.
El español venía con problemas en los entrenamientos libres del viernes, ya que como ha explicado ante los micrófonos de Movistar F1, ayer intentaban “encontrar la dirección correcta”.
"Ha sido una vuelta muy buena. Después de todo el fin de semana sufriendo, encontrar un poco el coche en la Q1, ir mejorándolo en la Q2 y en la Q3... De ayer a hoy ya dimos un paso muy grande, pero la verdad es que no esperábamos ir tan rápido en la clasificación, no esperábamos batir a Renault y al Haas, así que esa vuelta ha sido especial, muy buena, probablemente la mejor de todo el año para lo apretado que está todo", comentaba Sainz al terminar la clasificación.
Lo cierto es que del viernes al sábado el MCL 33 del piloto español pareció cambiar por completo, a lo que Sainz explicó: "Hemos mejorado un poco en todos lados, justo lo que había que hacer. No ha sido fácil porque el coche a medida que pasaba la sesión se iba más de atrás, lo cual es inusual, normalmente ganas agarre de atrás. Pero nos hemos sabido adaptar y hemos hecho un buen último sector", continuaba.
"Ha habido un poco de todo, ha habido un cambio de alerón trasero para ir un poco mejor en curvas y peor en recta, ha habido un cambio de vuelta a lo normal en el setup, más que intentar experimentar demasiado. Los viernes son los únicos test que tenemos y hay veces que hay que sacrificar algún viernes para intentar probar alguna dirección. Ayer quizás lo sacrificamos demasiado para mi gusto, pero hay que seguir trabajando si queremos mejorar", añadía.
De cara a la carrera del domingo, Sainz se muestra optimista, y espera acabar con la racha de mala suerte que le lleva siguiendo desde Bélgica.
"Yo creo que tenemos una buena oportunidad de sumar puntos el domingo. El viernes el ritmo de carrera fue horrible. Ojalá eso también haya cambiado y nos dé un poco de esperanza la clasificación de hoy para que el ritmo de carrera sea bueno mañana. Si no, vamos a sufrir y vamos a tener que mirar en los retrovisores, pero esperemos que no", finalizaba Sainz.
Carlos iguala así su mejor puesto en clasificación en Formula 1, igualando el sexto puesto de Hungría el pasado año con Renault o el mismo que cosechó en 2015 en España con Toro Rosso.
También te puede interesar: Charles Leclerc logra la sexta pole de su carrera en Sochi