Hamilton sorprendido con la velocidad de los Ferrari y su “modo jet”
Hoy Hamilton ha logrado la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Rusia. El británico saldrá justo por detrás de Leclerc y delante de Vettel.
Hamilton ha logrado la segunda posición en clasificación, a pesar de estar por detrás de los Ferrari en las diferentes sesiones del fin de semana. El británico lo ha dado todo por lograr esta posición de salida privilegiada.
Al finalizar la clasificación el piloto ha alabado el monoplaza de sus rivales, bromeando con que cuentan con un “modo jet” en contraposición al “modo fiesta” de Mercedes del que tanto se habló en el pasado. "Fue una sesión de calificación difícil porque estos muchachos tienen unas velocidades locas en la recta" "Van a otro nivel. Ese viejo modo de fiesta del que hablas (en respuesta a la pregunta del entrevistador), tienen algo más que eso: el modo jet.”
El británico reconoce que no se esperaba este resultado y que lo dio todo para lograrlo “Di absolutamente todo lo que tenía al final. Y el equipo hizo un gran trabajo para jugar y avanzar. Estoy muy contento de que se haya unido. No esperaba llegar a la primera fila, así que estoy realmente feliz con eso".
Hamilton, junto con su compañero de equipo, serán los únicos entre los 10 primeros en iniciar con neumático medio, así que irán a estrategia cambiada, lo que podría ser una ventaja o una desventaja en el inicio de la carrera. "Sabemos que tienen menos resistencia aerodinámica que nosotros, y además tienen mucha potencia. Hemos podido optar por otra estrategia distinta a la de ellos, así que el equipo lo ha hecho muy bien" “Es un largo camino hasta la curva 1, por lo que no siempre es lo mejor para comenzar con los neumáticos más duros".
El británico espera poder tomar la estela de Leclerc para así poder ganarle la posición "Mañana voy a intentar cogerle el rebufo a Charles si tengo la oportunidad. Pero va a ser difícil porque también han tenido buenos inicios".
Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/13098/un-leclerc-intratable-se-lleva-la-pole-en-rusia